Lionel Messi no volverá al FC Barcelona y tampoco jugará en Al Hilal, que llegó a ofertar 1200 millones de euros por dos temporadas. La leyenda, que quedó libre del Paris Saint Germain, decidió firmar con el Inter Miami y será el nuevo futbolista emblema que tendrá la MLS de los Estados Unidos. El contrato que firmará Messi será por tres temporadas y tendrá un salario de 40 millones de euros por año.
Además de ese salario, Messi va a tener un porcentaje de ventas de camisetas por parte de Adidas, un porcentaje del acuerdo entre MLS y Apple por los MLS Pass para ver los partidos. Messi también tendría un acuerdo para quedarse con acciones del club luego de su retiro.
Con la decisión final tomada, Lionel Messi rompió el silencio en una entrevista conjunta con los dos medios catalanes, Mundo Deportivo y Diario Sport. La entrevista fue publicada a las 21 horas de España y ahí Messi explotó. Ambos medios estuvieron en París, por pedido de Messi y dio las razones de su decisión.
“No vuelvo al FC Barcelona, iré al Inter Miami. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”, comenzó marcando Messi.
“Tenía muchas ganas, mucha ilusión por volver. Pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví, la salida que tuve, no quería volver a pasar otra vez por la misma situación y tener que esperar a ver qué iba a pasar. No quería dejar mi futuro en manos de otros. De alguna manera, quería tomar mi propia decisión pensando en mí, en mi familia”, agregó Messi.
El argentino luego explicó: “Si bien escuché que se decía que la Liga había aceptado todo y que estaba todo bien para para que volviera, todavía faltaba muchísimas otras cosas. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por por eso, ni hacerme cargo o tener algo que ver con con todo eso. Cuando estaba todo para firmar, de la noche a la mañana, no se pudo hacer y me comunican que no es posible y me tengo que ir del club. Tuve que empezar a correr y a buscar equipo, tomar una decisión a la apurada y pasar por todo lo que pasamos que fue duro”.
Para cerrar, remarcó: “En realidad, con el presidente Laporta hablé muy poquito, una o dos veces como mucho. Con Xavi sí tengo mucha comunicación, desde que llegó al club mucho más, y muy seguida. También hablamos de la posibilidad de que yo volviese. La verdad, sinceramente, no sé si ha hecho todo lo posible o no. Yo sabía lo que hablaba con Xavi, sobre todo. Ahora habían, por lo que se dice, logrado el permiso de la Liga para poder hacerlo. Pero ya te digo, no era sólo eso. Faltaban muchas cosas. El club, hoy por hoy, no estaba en condiciones de afirmarme al 100% de que podía volver”.