Lionel Messi no vuelve al FC Barcelona. Antes de definir su traspaso al Inter Miami, el entorno de Messi se comunicó con el FC Barcelona y le confirmó que no volverán al club porque las garantías para ser inscripto no están dadas. El futbolista no quiere esperar y darle tiempo al FC Barcelona, que esta obligado a vender por 150 millones de euros. Messi sabía de la oferta verbal del FC Barcelona, pero no había garantías y por eso lo desechó.
Para el FC Barcelona esto es un golpe más que demoledor porque tanto los directivos como Joan Laporta y Xavi Hernández, presionaron de todas las formas y aseguraban que Lionel Messi iba a volver al club, pero la realidad es que Messi nunca volverá, al menos en los próximos tres años.
Muchos hinchas del FC Barcelona están dolidos, frustrados y con impotencia, y uno de ellos es Jota Jordi. El ex futbolista, que supo jugar en La Masia, hincha del FC Barcelona y ahora comentarista del Chiringuito disparó contra Messi en sus redes sociales: "Yo al Barca lo esperaría hasta el último minuto de mi vida, y más con la vida solucionada para 10 generaciones. Este escudo está por encima de todos".
En el Chiringuito, Jordi agregó: “Con la cuenta bancaria que tiene Messi. Él será el mejor de la historia del fútbol y de la historia del FC Barcelona. A mi me duele, pensé que era más del FC Barcelona, no todos son iguales. Son jugadores y prefieren el dinero. Que él sea el mejor de la historia no prohibe decir las cosas como son. Que no pasa nada decir esto y reconocer. Me duele”.
Las palabras de Jordi fueron avaladas por muchos hinchas del FC Barcelona en las redes sociales y es una parte de los fanáticos que esperaban un regreso del argentino. Por el momento, Joan Laporta y Xavi se mantienen en silencio luego de la negativa de Messi.
El fichaje de Messi se terminó de derrumbar porque FC Barcelona estaba obligado a vender entre tres y cuatro futbolistas para poder solventar el regreso desde la parte de la masa salarial. Como si fuera poco, el plantel del FC Barcelona está en Japón por un amistoso contra Vissel Kobe de Andrés Iniesta, lo que también traba un poco la situación de muchos futbolistas.
El punto de que Messi no vuelva al FC Barcelona es también la presión que ha ejercido Arabia Saudita para ficharlo. El ultimátum que propuso Jorge Messi es exclusivamente porque desde Al Hilal quieren una respuesta lo antes posible y además, Lionel Messi quiere terminar con esta historia lo antes posible. La propuesta es de 500 millones de euros por año y un contrato de dos temporadas.
Messi siempre supo la oferta del FC Barcelona, de hecho, el acuerdo es verbal, pero el problema nace al momento de firmar esos papeles. Las garantías de que FC Barcelona vaya a vender por 200 millones de euros para liberar masa salarial no existe y si no sucede, Messi no podría ser inscripto y tampoco podría jugar.