Luego de tantas idas y vueltas, Jude Bellingham es nuevo futbolista del Real Madrid. La estrella británica del Borussia Dortmund llegó a un acuerdo con el Real Madrid y además, se selló el trato entre los clubes: Real Madrid le pagará al Borussia Dortmund, la cifra de 100 millones de euros por el traspaso del futbolista.
Bellingham decidió aceptar al Real Madrid y tendrá la competencia que esperaba. Actualmente, el mediocampo del Real Madrid pasa por un recambio generacional. El inglés deberá acoplarse a Valverde, Tchouaméni y Camavinga, que van tomando el mando. Bellingham llegará como una verdadera estrella con solo 19 años.
El acuerdo entre Bellingham y Real Madrid es con un contrato hasta 2029 y con un salario cercano a los 11 millones de euros por temporada, siendo uno de los mejores pagos del primer equipo del Real Madrid. Desde la directiva blanca destacan su capacidad de liderazgo y su mentalidad, que es exactamente la que quiere el club. La cifra que pagará Real Madrid por Bellingham lo convertirá en el segundo futbolista más caro de la historia del club blanco, siendo solo superado por los 120 millones de euros que se pagaron por Eden Hazard hace unos años.
En las últimas semanas, Manchester City fue por él, intentando cambiar el destino final y le presentó una oferta formal a su entorno. El club inglés ponía sobre la mesa 15 millones de euros limpios por cada una de las seis temporadas que le ofrecía, siendo así, uno de los mejores pagos del club, solo siendo superado por Kevin De Bruyne y Erling Haaland.
No obstante, el mediocampista inglés sorprendió y demostró tener todo claro: "Yo quiero jugar en Real Madrid". Bellingham desechó la posibilidad de jugar en el Manchester City porque tiene decidido ir al Real Madrid. Quizás de ahí también se explica la postura del Liverpool, de bajarse de la negociación y dar por perdido al mediocampista desde hace tiempo.
En los próximos días, Bellingham viajará a Madrid para realizarse la revisión médica, firmar todos los papeles y ser presentado como nuevo futbolista. El inglés llega para ser titular y ahora el foco quedará en el posible fichaje de Harry Kane.