"No creo que se dé el regreso. La relación con Laporta es buena, no hay problemas, es muy difícil la llegada, el regreso y es mi sensación. La decisión se tomará a corto plazo. El futuro de Leo se definirá en un máximo de dos días, mañana o pasado mañana y sea cual sea el final, habrá comunicado", fueron las palabras que ha dicho Jorge Messi a la salida de un restaurante de Barcelona, el último lunes por la noche.
El periodista español, Carlos Monforte reveló el diálogo en su canal de Twitch y agregó que Jorge Messi remarcó: “Esta es su casa y el quiere volver a su casa, estar en París no ha sido nada fácil. Vivió cuatro meses en un hotel en París, no fue fácil. Ahora hay muchas cosas en juego, él jugaría gratis, está cansado de esta negociación”.
Al mismo tiempo, Lionel Messi le habría pedido a su círculo interno, frenar las negociaciones con Arabia Saudita para esperar al FC Barcelona. Sin embargo, por más tiempo que haya, el club blaugrana no puede fichar a Messi mientras no venda futbolistas. Con ese panorama, el Inter Miami le ofreció un contrato importante: cuatro años, y salario de 50 millones de euros por temporada.
Teniendo en cuenta esto, el ex futbolista del FC Barcelona y ahora comentarista, Marc Crosas reveló detalles de su información a través de las redes sociales: “El FC Barcelona tiene el ok de LaLiga desde hace 1 mes y los Messi lo saben. También tienen el contrato oficial del club desde hace 10 días. Desde enero Leo presionó a Xavi y al Barça para volver, pero después lo de Arabia/PSG cambió y no saben nada de él. Leo quiere ir a Inter Miami. Club y Jorge Messi lo intentan convencer. Leo quedó muy afectado después de las últimas semanas en París y la opción Miami es la mejor para su vida y la de su familia. Comprensible”.
"Él quisiera regresar a Barcelona, con su familia, a su club y a su vida. Pero después de lo que le hicieron hace 2 años, no se fía. Tiene todo el sentido del mundo. Veremos si la situación cambia, pero...", agregó Crosas.
En su momento, antes de Qatar 2022, Jorge Mas, uno de los propietarios del Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS), rompió el silencio hace unos meses y aseguró que el club irá por Messi cuando termine su contrato con el Paris Saint Germain. "Leo Messi sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, sus habilidades no han disminuido. David Beckham tiene relación con él, que si deja el Paris Saint Germain, en el momento en que lo deje, nos encantaría que Lionel Messi fuera jugador del Inter Miami y formara parte de nuestra comunidad. ¿Puede suceder? Nosotros empujaremos. Soy un optimista de corazón. ¿Puedo ver que eso ocurra? Es una posibilidad".
Para Messi, Miami es una ciudad predilecta, de hecho tiene propiedades en la zona de Sunny Isles y hasta suele ir de vacaciones cada vez que puede. La familia de Messi no tendría ningún impedimento de ir a Miami y por parte del club, quieren seducirlo fichando a Sergio Busquets y Jordi Alba en el futuro cercano.