FC Barcelona

Un final fulminante: Lionel Messi no volverá a ser jugador del FC Barcelona

Un final fulminante: Lionel Messi no volverá a ser jugador del FC Barcelona

El argentino ya sabe que el FC Barcelona no puede ficharlo
El Capitano
martes 06 de jun.
Un final fulminante: Lionel Messi no volverá a ser jugador del FC Barcelona.


No creo que se dé el regreso. La relación con Laporta es buena, no hay problemas, es muy difícil la llegada, el regreso y es mi sensación. La decisión se tomará a corto plazo. El futuro de Leo se definirá en un máximo de dos días, mañana o pasado mañana y sea cual sea el final, habrá comunicado. Esta es su casa y el quiere volver a su casa, estar en París no ha sido nada fácil. Vivió cuatro meses en un hotel en París, no fue fácil. Ahora hay muchas cosas en juego, él jugaría gratis, está cansado de esta negociación”, fueron las palabras de Jorge Messi al periodista Carlos Monforte al salir de un restaurante de Barcelona y ser consultado por el futuro de Lionel Messi.

El discurso de Jorge Messi varió y es un golpe de realidad: Lionel Messi no volverá al FC Barcelona. El entorno del futbolista puso un tiempo límite, que en FC Barcelona no gustó, porque debe responder a las otras dos ofertas, que increíblemente hoy se posicionan como las más sólidas. Al Hilal está presionando muchísimo para que el fichaje se cierre ya mismo, mientras que Inter Miami ganaría terreno por el lado de su familia.

El fichaje de Messi se terminó de derrumbar porque FC Barcelona estaba obligado a vender entre tres y cuatro futbolistas para poder solventar el regreso desde la parte de la masa salarial. Como si fuera poco, el plantel del FC Barcelona está en Japón por un amistoso contra Vissel Kobe de Andrés Iniesta, lo que también traba un poco la situación de muchos futbolistas. 

El punto de que Messi no vuelva al FC Barcelona es también la presión que ha ejercido Arabia Saudita para ficharlo. El ultimátum que propuso Jorge Messi es exclusivamente porque desde Al Hilal quieren una respuesta lo antes posible y además, Lionel Messi quiere terminar con esta historia lo antes posible. La propuesta es de 500 millones de euros por año y un contrato de dos temporadas.

Messi siempre supo la oferta del FC Barcelona, de hecho, el acuerdo es verbal, pero el problema nace al momento de firmar esos papeles. Las garantías de que FC Barcelona vaya a vender por 200 millones de euros para liberar masa salarial no existe y si no sucede, Messi no podría ser inscripto y tampoco podría jugar.

FC Barcelona le pidió tiempo, esperar y ser paciente, lo mismo que hace dos años y por eso Messi no confía y desecharía volver al club. En las últimas horas, se había informado que Messi intentó frenar las negociaciones con Al Hilal porque él quiere volver al FC Barcelona, pero eso no será posible y la idea de bajar las negociaciones, molestó a Al Hilal. La presión para ir a Arabia también sería de una parte del entorno de Messi, que quiere ir al Al Hilal porque el contrato es impactante.

La postura de Messi es que la historia se termine antes del próximo jueves y pase lo que pase, habrá un comunicado de Jorge Messi explicando la situación. En segundo plano, aparece el Inter Miami, que es el deseo de otra parte de la familia y toma mucha fuerza en las últimas horas. La propuesta del equipo de la MLS está lejos de igualar la de Al Hilal aunque mantiene la ilusión de tener a Messi.

 


Seguínos:
Aparecen en la nota:
lionel messifc barcelona

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.