FC Barcelona sorprendió en el último mercado de pases al fichar al mejor mediocampista central del fútbol italiano y flamante campeón de la Serie A con el AC Milan. Franck Kessie no renovó con el AC Milan y decidió irse al FC Barcelona. Joan Laporta había logrado hacer un negocio espectacular al fichar a Franck Kessie, que llegó con el pase en su poder y firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2026 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. El presidente del FC Barcelona vio una oportunidad en él ya que quedaba libre del AC Milan y no dudó en ser el primero en llamarlo para negociar.
Xavi Hernández llamó a Kessie y lo terminó de convencer de firmar con el FC Barcelona. “Franck Kessie es un jugador capaz de aportar valor tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo. El centrocampista africano utiliza su vigoroso físico para recuperar una gran cantidad de balones en todas las zonas del campo y, a la vez, para desarmar defensas con sus desmarques en el espacio”, destacó el FC Barcelona en su comunicado oficial cuando presentó a Kessie.
Kessie llegó al FC Barcelona como recambio absoluto de Sergio Busquets. Su físico, su jerarquía y su fútbol lo hacían similar, sin embargo, Xavi cada vez le da menos lugar. Kessie al principio no tuvo los minutos que esperaba y tuvo que lidiar con una suplencia inesperada ya que los mediocampistas eran Pedri, Gavi y Sergio Busquets.
Hoy en día la historia es otra porque Busquets no está en el equipo pero FC Barcelona tiene la misión de liberar toda la masa salarial posible para cerrar el regreso de Lionel Messi. Esto se da también porque Raphinha no quiere ser vendido de ninguna forma, Eric García no saldría y Ansu Fati no tendría ofertas formales para salir.
"Kessie está muy contento en el FC Barcelona y en Barcelona. Apenas lleva unos meses en el club y aún está en proceso de adaptación al equipo y al estilo de juego del Barça, que no tiene nada que ver con el resto de clubes, y, por tanto, lleva su tiempo, seguirá intentándolo", subrayó Atangana, representante de Kessie, en su momento.
En las últimas horas, de acuerdo a Sport de Barcelona, el club blaugrana habría recibido una oferta formal del Liverpool por 35 millones de euros para quedarse con Kessie. Klopp quiere reforzar la mitad de cancha, acaba de cerrar a Alexis Mac Allister y ahora irá con todo por Kessie, algo que ayudaría muchísimo al FC Barcelona en su misión de liberar masa salarial. Las próximas horas serán decisivas porque FC Barcelona quiere vender ya mismo para presentarle una oferta a Messi.