La relación entre Eden Hazard y Carlo Ancelotti terminó de la peor forma. El entrenador italiano fue quien pidió la salida del delantero belga de 32 años y el Real Madrid rescindió su contrato. El futbolista fue citado para el partido contra Athletic Bilbao en el Santiago Bernabéu pero Ancelotti terminó de demostrarle que no lo quería.
Hazard fue suplente y ni calentó para entrar a jugar por lo que vio los 93 minutos sentado en el banco de suplentes. Por la información que sale desde España, el ánimo de Hazard está por el suelo y esa sería la razón para su retiro. “¿Hazard y Mariano que ni calentaron? Es una decisión. Solo tuvimos cinco sustituciones y no pudieron entrar al campo. Quiero destacar que su comportamiento ha sido ejemplar, muy profesionales”, aseguró Ancelotti en rueda de prensa luego del empate 1-1.
La relación de Hazard y Ancelotti se rompió cuando el belga criticó al entrenador por sus pocos minutos: "Cuando te sientes importante, tienes confianza, tienes la afición contigo y entonces todo es más fácil. Quiero divertirme en el campo. Los entrenamientos son buenos pero lo que nos mantiene vivos son los partidos. Ojalá pueda aportar algo y que el entrenador siga contando conmigo. Veremos si puedo jugar algo a final de temporada. ¿Mi explicación a no jugar? Que hay compañeros que juegan bien, el equipo gana y así esto es difícil cambiarlo. Deberías preguntarle a Ancelotti. Hay respeto entre nosotros pero no voy a decir que nos hablamos, porque no nos hablamos…".
En su momento, Ancelotti respondió: “La relación no es fría. Hay que valorar las dos cosas: Hazard ha sido muy honesto. No hablamos mucho, no hablo mucho con él, es la verdad. Porque también hablar es una cuestión de carácter, que te encuentras mejor con una persona que otra. ¿Por qué no juega Hazard? Hazard no juega porque hay mucha competencia”.
Hazard fue aplaudido por sus compañeros e indiferencia total por parte de los hinchas. El belga tiene una oferta del Vancouver de la MLS pero él está evaluando retirarse del fútbol profesional.