Karim Benzema ya no es más jugador del Real Madrid. El francés aceptó la oferta de Al Ittihad y para el Real Madrid es un problema porque pierde a una leyenda y se ve obligado a salir al mercado de pases en busca de un reemplazo. El objetivo principal es Harry Kane, por quien comenzarán a negociar, sin embargo, el club ya tiene un nuevo fichaje: Kai Havertz.
De acuerdo al medio alemán Bild, Real Madrid llegó a un acuerdo verbal con el futbolista y con el Chelsea por el traspaso final. Kai Havertz es un futbolista que le gusta tanto a Florentino Pérez como a Carlo Ancelotti y no dudaron en ir por él y cerrar el traspaso. A favor del Real Madrid jugó Mauricio Pochettino ya que al llegar como nuevo entrenador del Chelsea, decidió armar una lista de 15 futbolistas prescindibles y negociables, entre los que estaba Kai Havertz.
El delantero alemán llegará al Real Madrid que pagará 70 millones de euros y es una cifra acorde ya que Chelsea pagó 100 millones hace tres temporadas. Havertz jugó 139 partidos, marcó 32 goles y dio 20 asistencias, sin embargo, lo más relevante fue su gol en la final de Champions League contra el Manchester City hace dos temporadas.
Havertz siempre tuvo el sueño de jugar en el Real Madrid y ahora tendrá que aprovechar la oportunidad. El alemán firmará un contrato de cinco temporadas y se encontrará con Kroos (compañeros de seleccionado) y con Antonio Rudiger (ex compañero en Chelsea).
En 2020 antes de ir al Chelsea, Havertz hizo todo lo posible para ir al Real Madrid pero en ese momento, el club entendió que 100 millones de euros era una cifra muy alta para ficharlo. Havertz llega para aportar velocidad, juventud y habilidad en un mediocampo que tuvo problemas a lo largo de la temporada. Por su parte, Benzema seguirá su carrera en Al Ittihad y este fichaje de Havertz no interfiere en el interés oficial por Harry Kane.