Manchester City le ganó una final sin precedentes al Manchester United en Wembley. Con dos golazos de Ilkay Gundogan, el equipo de Guardiola se quedó con la FA Cup y encadenó su segundo título de la temporada y se acerca al triplete sin precedentes: Premier, FA Cup y Champions League.
Gundogan fue la gran figura del encuentro marcando dos goles de volea desde afuera del área: uno de derecha y otro de zurda. El empate transitorio lo había lograda Bruno Fernandes de penal. Gundogan por su parte, también se quedó con otro récord, que es el gol más rápido de toda la historia del torneo al marcar el 1-0 a los 13 segundos de comenzado el partido.
Luego del partido, Pep Guardiola se mostró conmovido por ganar este título, saludo uno por uno de los asistentes y sus futbolistas, para luego ponerse a llorar, en una imagen espectacular. Guardiola había dicho que este torneo era muy importante y que el equipo debía ganarlo, más por tener al Manchester United enfrente.
Para Guardiola es el título 34 de su carrera en apenas 14 temporadas dirigiendo: catorce con el FC Barcelona, trece con Manchester City y siete con el Bayern Munich. El desglose de los títulos en Manchester City son cinco Premier League, cuatro Copas de la Liga, dos FA Cup y dos Community Shield. Ahora irá por la Champions League, el próximo 10 de junio contra el Inter de Milan en Estambul, Turquía.