Gundogan fue quien tuvo que sacar del medio en el comienzo de la final de FA Cup entre Manchester United y Manchester City. El mediocampista que tiene Guardiola decidió mover la primera ficha con un pase largo al arquero, Ortega Moreno. La jugada era lanzar un pelotazo largo e ir a presionar a la segunda jugada, y no pudo haber salido mejor para el Manchester City.
Ortega Moreno lanzó ese pelotazo, Haaland presionó a Lindelof, que quiso despejar y llegó exigido y Gundogan ejecutó una volea espectacular para colgar el balón del ángulo y dejando clavado a De Gea. La volea de Gundogan bajó de golpe, tomó una velocidad impresionante y se convirtió en el gol más rápido de toda la historia de la FA Cup ya que solo fue a los 13 segundos.
Lógicamente, este golazo cambió por completo el diagrama del partido porque Manchester United sintió el golpe de un golazo a los 13 segundos. Gundogan está jugando uno de sus últimos partidos ya que se irá al finalizar la temporada y tendría todo acordado con el FC Barcelona con un contrato por tres temporadas.