Luego de cinco años y encontrar un lugar para seguir jugando al fútbol, Andrés Iniesta decidió marcharse del Vissel Kobe de Japón. El mediocampista español de 39 años no era muy tenido en cuenta y decidió marcharse del club a final de temporada, a pesar de que todavía le restaba un año de contrato. Iniesta hace una semana, dio una rueda de prensa conmovedora, en la que terminó llorando por marcharse del Vissel Kobe y dejó sus sensaciones.
"En estos cinco años he vivido momentos muy bonitos y otros no tanto. En este largo camino hemos sufrido momentos muy difíciles, pero esto es lo que ha hecho crecer a este club", recordó Iniesta, que ganó la Copa del Emperador y una Supercopa de Japón con el equipo de Kobe.
"Siempre habíamos imaginado que me retiraría aquí, era el deseo de todos. Pero en ocasiones las cosas no se dan como uno imagina y los caminos se separan. Hay que decir adiós y no es nada fácil. Pero no es un adiós definitivo. Mi relación con el club seguirá el día que me retire. Este club es mi casa y gracias a Hiroshi Mikitani por respetar mi deseo de seguir jugando", expresó emocionado, entre lágrimas.
Iniesta ahora queda como futbolista libre y tendría ofertas de la MLS de Estados Unidos y él buscaría llegar al fútbol árabe donde terminarían Sergio Busquets, Jordi Alba y posiblemente, Lionel Messi. Sin embargo, quien lo llamó personalmente para sumarse a su equipo fue Gabriel Milito.
El entrenador de Argentinos Juniors y ex compañero suyo en el FC Barcelona, decidió contactarse con Iniesta y ofrecerle jugar en el fútbol argentino. “Quiero retirarme en un campo de juego; quiero seguir jugando, me siento con la capacidad y la ilusión de seguir haciéndolo; ahora veremos qué opciones puede haber”, sentenció en conferencia de prensa Iniesta y Milito quiere que sea así.
Milito intentará convencerlo para jugar la segunda parte de la Conmebol Libertadores ya que Argentinos está clasificando a octavos de final como primero de grupo y lo tentó desde lo deportivo. Desde Argentinos, de forma interna deslizaron que es difícil que se de el arribo de Iniesta, pero había que intentarlo.
Argentinos Juniors hizo oficial el interés y el llamado de Milito a través de las redes sociales y conmovió a todo el fútbol argentino. Iniesta ya tiene la oferta en su mesa, no obstante, parece difícil que el español acepte jugar en el fútbol argentino.