Hasta el día de hoy, sigue siendo el defensor más caro de la historia de la Premier League. Harry Maguire llegó al Manchester United por 85 millones de euros y jamás estuvo cerca de justificar con fútbol, ese precio. El defensor es muy criticado por los hinchas, en el club no lo quieren ni ver y Ten Hag lo borró del equipo apenas asumió como entrenador del Manchester United. Sin embargo, ahora esa historia suma el capítulo más irrisorio de todos.
Para Manchester United, el contrato de Maguire se ha vuelto un dolor de cabeza porque son 230 mil euros semanales y precisamente, ningún club quiere ficharlo porque el futbolista desea mantener esas cifras. Con ese panorama, Manchester United habría decidido pagarle 11 millones de euros a Maguire para rescindir el contrato, que finaliza en junio 2025 y sabiendo que su situación en el club es irremontable.
Hace unos meses, Maguire recibió un mail con detalles precisos de su casa, siendo amenazado de muerte y avisando que iban a explotar tres bombas por cómo estaba jugando. "Harry y sus compañeros de equipo reciben regularmente amenazas de muerte en las redes sociales, pero esto fue diferente y eso hizo que tanto la Policía como el jugador se la tomasen muy en serio. El mail decía que Harry tenía 72 horas para abandonar el Manchester o de lo contrario detonarían las bombas", reveló Sky.
En ese momento, Maguire y su familia estuvieron dos semanas ocultos hasta que la situación se calmara. Tras ello volvió a jugar pero no fue lo mismo. El defensor del Manchester United perdió la titularidad hace tiempo en el equipo de Ten Hag y la onda expansiva llegó hasta la Selección de Inglaterra, donde también se cuestionó a Southgate por llevarlo al Mundial Qatar 2022: “No me fijo en nadie más ni en lo que la gente está diciendo. Creo que, si la gente pudiera hacer una historia sobre mí, que soy el capitán de Manchester United, sería una gran noticia. Esa es la razón por la que lo hacen, les gustan los clicks y cosas así".
La idea del Manchester United sería resolver esta situación lo antes posible y espera poder llegar a un acuerdo con el defensor, que en el mercado de pases anterior había sido vinculado al PSG y al Chelsea, pero finalmente no hubo oferta formal por parte de ningún club. Su ciclo en Manchester United se acabó y el club busca una salida de forma urgente.