Karim Benzema es nuevo futbolista de Al Ittihad. El delantero de 35 años dejará el Real Madrid y firmará su contrato por dos temporadas con el club árabe que le pagará 200 millones de euros por año. Benzema se marcha siendo el segundo mayor goleador de la historia del Real Madrid, solo detrás de Cristiano Ronaldo, con 353 goles. Benzema se marcha ganando una inmensa cantidad de títulos: cinco Champions League, cuatro LaLiga, tres Copas del Rey, cinco Mundiales de Clubes, tres Supercopa de España y cuatro Supercopas de Europa. El francés comunicaría su decisión en los próximos días y en Real Madrid comenzarán a profundizar la búsqueda del goleador.
Para Al Ittihad, este fichaje es una hazaña descomunal ya que Karim Benzema tenía contrato con Real Madrid por un año más y termina saliendo en un adiós abrupto, que deja al Real Madrid en shock. No obstante, eso no fue todo, porque Al Ittihad intentó algo más: llevarse a Luka Modric.
El mediocampista croata fue tentado con una oferta tremenda de 120 millones de euros por temporada, con un contrato de dos años. El club árabe quiso atrapar al croata que es el 10 del Real Madrid y leyenda absoluta del club blanco. Modric mostró en el Mundial Qatar 2022 y en la temporada con Real Madrid, que sigue estando vigente y jugando un fútbol espectacular. Ante la oferta de Al Ittihad, que era tremenda desde lo económico, Modric fue tajante: "Yo me quedo en Real Madrid, hablamos en 2024".
En junio del 2022, Modric firmó la renovación de contrato con Real Madrid por una temporada más, es decir, hasta junio del 2023 y ahora volverá a extenderlo. La idea de Modric y del Real Madrid es seguir juntos hasta 2024 ya que ambas partes saben que el acuerdo no será un problema. La otra oferta que le llegó a Modric fue de la MLS pero también la rechazó por el mismo motivo: su deseo es seguir jugando en el Real Madrid todo lo que se pueda.
“El croata ha sabido entender y ejercer de madridista a la perfección. Su vida en Madrid alcanza todo lo que desea tanto a nivel deportivo como en su día a día. Se siente respetado y querido y eso es algo a lo que no quiere renunciar”, detallaron desde los pasillos del Real Madrid.
Modric no habló al respecto pero le dio like a una publicación de Fabrizio Romano, periodista especializado en mercado de pases. Dicha publicación informaba del rechazo que hizo Modric a la oferta de Al Ittihad, por lo que se da por hecho que el croata continuará en Real Madrid.