Fue el mejor futbolista joven de la Copa del Mundo Qatar 2022 y levantó el trofeo con la Selección Argentina. Enzo Fernández se cotizó como ningún otro futbolista en el último Mundial y ahora mismo, es la perla que todos quieren en su equipo. Liverpool intentó ficharlo, Real Madrid lo sondeó pero le pareció caro, Manchester United compitió con todo pero quien se lo llevó fue el Chelsea.
Enzo Fernández pasó a ser jugador del Chelsea por 130 millones de euros (impuestos incluidos). El mediocampista se convirtió en el futbolista más caro de la historia del fútbol argentino, la compra más cara de la historia del Chelsea y la venta más grande de la historia del Benfica.
Otro punto que impactaba era el contrato que tendrá Enzo Fernández en Chelsea: ocho temporadas y media, es decir, hasta junio del 2032 y con un salario de 10 millones de euros por año, siendo uno de los mejores pagos de la Premier League. Este contrato no lo tiene nadie en la Premier League porque ningún futbolista firmó hasta el 2032. No obstante, tanta cifra gigante hizo que se formara una presión encima de Enzo Fernández y las críticas comenzaron a aparecer.
No obstante, la primera crítica no vino ni desde la prensa, ni desde los hinchas, sino de su propio entrenador. De acuerdo a The Guardian, Graham Potter, que ya no es más el entrenador de Chelsea, tuvo varias reuniones con Todd Boehly, dueño del club, para remarcarle que él no quería a Enzo Fernández, que estaba sobrevalorado y no valía 130 millones de euros. La directiva no escuchó a Potter y lo fichó igual.
Mauricio Pochettino lo tendría en cuenta y sería titular en su mitad de cancha, pero la verdad es que deberá remontar la imagen que dejó en sus primeros seis meses, aunque el contexto no lo ayudó ni un poco: Chelsea lleva tiempo sin jugar absolutamente a nada.
En su momento, mucha gente del Chelsea aplaudió a Wesley Sneijder, ex mediocampista de Real Madrid e Inter y de la Selección de Países Bajos, que tras ver jugar a Enzo Fernández contra Real Madrid aseguró: “Ves a Enzo Fernández, una compra de 100 millones de euros, caminar un poco mientras Gallagher pasa corriendo a su lado. Esto no puede pasar. Miras a un chico así y me pregunto. ¿Qué puede hacer el dueño? Nada. Yo llamaría a ese chico (Enzo) a una reunión mañana mismo. Tampoco creo que sea un gran futbolista. Se dijeron grandes cosas por lo que hizo por Lionel Messi en el Mundial. Pensé que también lo haría en el Chelsea, pero claramente está muy lejos de eso”.
Enzo espera que la llegada de Pochettino pueda acomodar el equipo y vuelva a los primeros planos, aunque será complejo porque se viene una renovación profunda de plantel y eso tomará mucho tiempo.