Al Hilal va por todo: el goleador letal que va a fichar para jugar junto con Lionel Messi
Finalmente Karim Benzema le comunicó al Real Madrid que se marcha del club tras 14 años dándolo todo. El delantero de 35 años decidió aceptar la oferta del flamante campeón de Arabia Saudita, Al Ittihad. Benzema firmará un contrato de dos temporadas, con un salario de 200 millones de euros por año, cesión total de los derechos de imagen y acuerdos a futuro como ser embajador de la Copa del Mundo 2030 que quiere organizar Arabia Saudita.
Las confirmaciones fueron de forma interna, y tanto el futbolista como el Real Madrid, comunicarán todo en las próximas horas a través de las redes sociales. Sin embargo, ese hermetismo se vio alterado por una declaración de la persona menos pensada. Al Ittihad jugó contra Al-Taee por la Superliga de Arabia Saudita y ganó por 1-0, pero antes del partido, quien sorprendió a todos fue el delantero Helder Costa, que al llegar al estadio confesó que firmaron a Benzema.
“Estamos ilusionados, como locos porque viene el Balón de Oro, viene Benzema”, lanzó Helder Costa, que seguramente tiene información de adentro del club, que se prepara para anunciar un fichaje histórico para el fútbol árabe. En las últimas horas, Benzema estuvo en Valdebebas, reunido con Florentino Pérez y allí confirmó que aceptaba la oferta de Al Ittihad, pero siempre usando el hermetismo.
Benzema es el segundo mayor goleador de la historia del Real Madrid, solo detrás de Cristiano Ronaldo, con 353 goles. Benzema se marcha ganando una inmensa cantidad de títulos: cinco Champions League, cuatro LaLiga, tres Copas del Rey, cinco Mundiales de Clubes, tres Supercopa de España y cuatro Supercopas de Europa.
Se espera que Karim Benzema de una conferencia de prensa de despedida antes de jugar contra el Athletic Bilbao en el Santiago Bernabéu, algo que será conmovedor porque para muchos hinchas del Real Madrid, con la salida del francés se termina una época legendaria, a la que solo le resta Luka Modric y Toni Kroos.
Por su parte, Real Madrid evalúa seriamente no hacer un fichaje estruendoso para reemplazar al francés y esperaría al mercado de pases de junio del 2024 para ir con todo por Erling Haaland o Kylian Mbappé. En las últimas horas, Real Madrid también habría confirmado que Harry Kane no quiere ir a España y elegiría seguir su carrera en el Manchester United.