Es la figura total del Chelsea, Pochettino no lo quiere y Guardiola lo lleva al Manchester City
Al Hilal tiene un solo objetivo: mantenerse firme, sostener la oferta y esperar que Lionel Messi la acepte formalmente. Al Hilal ya recibió la respuesta de Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi: el acuerdo verbal es total. No obstante, la prioridad la tendrá el FC Barcelona, porque así lo quiere Lionel Messi. El argentino quiere volver al FC Barcelona y le dio una semana más de tiempo para presentar su oferta y ver si puede regresar al club que lo vio brillar. En segundo plano, la oferta de Al Hilal, que ya fue acordada, detallada, pero sin nada firmado.
Mientras tanto, Al Hilal busca seducir un poco más a Messi y es por eso que está a un paso de fichar a Edin Dzeko. El delantero bosnio del Inter de Milan tiene una oferta formal en su mesa para firmar por dos temporadas, con un salario que rondaría los 20 millones de euros por año. Dzeko termina contrato con Inter de Milan a fines de junio, no renovará y quedará como futbolista libre.
El deseo de Dzeko era mantenerse en Europa, pero la oferta de Al Hilal y la posibilidad de jugar con Lionel Messi lo cambió todo. Además de ello, Dzeko entiende que a sus 37 años, difícilmente pueda conseguir una oferta como la presentada por Al Hilal desde el aspecto económico. Hoy en día, Dzeko está centrado en la final de Champions League contra el Manchester City y luego comenzará a definir su futuro, aunque las negociaciones estarían más que avanzadas.
Para Dzeko sería el adiós al fútbol europeo luego de jugar en Manchester City, AS Roma e Inter de Milan, entre otros. El bosnio también se estaría viendo atraído por el fichaje de Karim Benzema y el arribo anterior de Cristiano Ronaldo. Las figuras de Europa seguirán cayendo en el fútbol árabe y él no se quiere quedar afuera de ello.
Por otra parte, Messi sigue en silencio, esperando la oferta del FC Barcelona. Si esa propuesta nunca se materializa en papel, el argentino iría a jugar a Al Hilal, equipo al que también podría caer Ángel Di María, Sergio Busquets y Jordi Alba, entre otros.
"No me pregunten por Messi, no daré ninguna noticia. Si sale algo oficial lo encontrarán en el departamento de prensa", se limitó a decir el presidente del club, Fahad Bin Saad Bin Nafel, hace unos días. A pesar de todo, Al Hilal sigue firme y va por Messi. La oferta es la más grande que ha recibido un futbolista en la historia. Solo Messi sabe qué será de su futuro.