El regreso de Lionel Messi al FC Barcelona pende de un hilo, cada vez parece más imposible y no precisamente por el futbolista. La burocracia que atraviesa el FC Barcelona para poder negociar con Messi hace complejo todo tipo de negociación. Si bien ambas partes quieren que se llegue a un acuerdo, sin embargo, el FC Barcelona no puede dar garantías de que el fichaje se pueda hacer porque antes debe vender futbolistas, reducir costos, esperar la aprobación de LaLiga, y luego inscribir otros futbolistas como Gavi, Ronald Araújo e Íñigo Martínez, entre otros.
Eso tardará semanas y el FC Barcelona no puede presentar una oferta en ese contexto, y nada de eso depende de Messi. El argentino ya está avisado de que el club no puede garantizarle que presente una oferta antes del cierre de libro de pases. Teniendo todo eso en cuenta, la última hora de esta situación es que Jorge Messi, aceptó la oferta de Al Hilal.
Al Hilal presentó una oferta de 1200 millones de euros por dos años, es decir, 600 millones por temporada y duplicando lo de Cristiano Ronaldo en Al Nassr. Messi prácticamente pasará a ser el nuevo rey de Arabia Saudita. El argentino no solo tendrá ingresos por jugar al fútbol y derechos de imagen, sino también por otros cargos extrafutbolísticos como embajador, parte del proyecto turístico de Arabia y otros puntos más que se irán sabiendo con el correr de las semanas. Messi también sería una de las imágenes de Arabia Saudita para quedarse con el Mundial 2030.
La oferta ya estaría aceptada por Messi, pero hay un punto que es el más importante: Al Hilal es el plan secundario. Messi atraviesa una fuerte contradicción porque quiere definir su futuro lo antes posible pero al mismo tiempo, esperar lo máximo posible al FC Barcelona. En las últimas horas, Messi también habría recibido sondeos de distintos clubes de la Premier League, aunque el argentino no las estaría valorando.
"No hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene. La decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la liga con el PSG. Una vez que finalice la temporada, será el momento de analizar y ver lo que hay, y entonces tomar una decisión. Siempre hay rumores y muchos usan el nombre de Lionel para ganar notoriedad pero la verdad es solamente una y podemos asegurar que no hay nada con nadie. Ni verbal, ni firmado, ni pactado y no lo habrá hasta que no termine la temporada", expresó hace poco Jorge Messi en un comunicado.
"No me pregunten por Messi, no daré ninguna noticia. Si sale algo oficial lo encontrarán en el departamento de prensa", se limitó a decir el presidente del club, Fahad Bin Saad Bin Nafel, hace unos días. A pesar de todo, Al Hilal sigue firme y va por Messi. La oferta es la más grande que ha recibido un futbolista en la historia. Solo Messi sabe qué será de su futuro.
Por lo pronto, la oferta de Al Hilal fue acordada de palabra pero no tiene la prioridad. El sueño al club árabe no se lo quita nadie pero reza para que el FC Barcelona no pueda conseguir las condiciones ideales para fichar a Messi.