Brasileirao

Al Khelaifi, dueño de PSG, compra un histórico club de Sudamérica para hacerlo potencia

Al Khelaifi, dueño de PSG, compra un histórico club de Sudamérica para hacerlo potencia

El Fondo de Qatar se hará cargo de los fichajes y el armado del plantel
El Capitano
lunes 29 de may.
Al Khelaifi, dueño de PSG, compra un histórico club de Sudamérica para hacerlo potencia.


Ganó tres veces la Conmebol Libertadores, disfrutó durante décadas del Rey Pelé y formó a un futbolista como Neymar. Santos es uno de los clubes más grandes y con mayor historia de Sudamérica. No obstante, su actualidad es totalmente distinta. El proyecto deportivo está a la deriva, las deudas son gigantes y cada año que pasa esta peor, aunque eso podría cambiar repentinamente porque Nasser Al Khelaifi tiene un plan. 

El dueño del Paris Saint Germain, que también es dueño de QSI (Qatar Sports Investments), el fondo de inversión qatarí de PSG, quiere comprar un alto porcentaje de las acciones del Santos. El empresario que fichó a Neymar, Messi y Mbappé, vio una posibilidad inmejorable para quedarse con el Santos ya que el club se encuentra fundido, arrasado y quiere volver a ser de los más grandes de Sudamérica. De hecho en el último tiempo, distintas empresas han tomado poder en clubes como Flamengo, Mineiro, Cruzeiro, y los resultados están a la vista.

De acuerdo a Globoesporte, el acercamiento entre el club y la empresa se hizo a través del padre de Neymar, que tiene buena relación con ambas partes. QSI ha estado buscando aumentar su influencia en el fútbol a través de la inversión en clubes de todo el mundo y lo ha hecho progresivamente, de hecho adquirió el 21 por ciento del FC Braga de Portugal. El fondo de inversión qatarí que encabeza Nasser Al Khelaïfi también baraja la oportunidad de convertirse en el accionista mayoritario del club español Málaga, que acaba de caer a Tercera División de España.

La idea de negocio es que QSI sea socio de Santos sólo en la estructura del departamento de fútbol, ​​participando en fichajes y negociaciones, pero sin tener el control del club. Santos se muestra optimista en las negociaciones con Qatar Sports Investments para que las partes llegarán a un acuerdo para que la sociedad se firme lo antes posible. 

Las conversaciones son para que el grupo invierta en el fútbol del Peixe sin necesidad de que el club se convierta en un sociedad anónima deportiva. QSI también tiene su objetivo ya que quiere hacer lo mismo que el City Group, quien fue comprando clubes en determinadas zonas del mundo para expandir su dominio. 

Lógicamente, tanto del lado de Santos como de la empresa qatarí se niega todo, porque las negociaciones están en pleno desarrollo y no hay nada cerrado. Neymar hace poco estuvo viendo al Santos y eso también fue una señal. Este es el modelo utilizado por otros clubes en el mundo, pero sería inédito en Brasil. Bayern Munich, de Alemania, es una sociedad anónima con el 75% de sus acciones, mientras que el 8,33% pertenecen a Audi, el 8,33% a Adidas y el 8,33% a Allianz. 


Seguínos:
Aparecen en la nota:
santos fcnasser al khelaifi

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.