En una final épica, histórica y con tintes de hazaña, Tigres UANL remontó un 0-2 en contra ante Chivas en Akron y terminó ganando la final del Clausura 2023 por 3-2. Con goles de Gignac, Córdova y Guido Pizarro, Tigres terminó ganando 3-2 y siendo nuevamente campeón del fútbol mexicano. El desahogo del equipo universitario fue muy grande ya que la temporada había sido más que turbulenta y posiblemente el reflejo de todo ello sea las declaraciones de Nahuel Guzmán.
El arquero argentino, que es leyenda de Tigres porque ya suma nueve títulos, habló tras el partido y no se guardó nada: “Dijeron un montón de pelotudeces. Dijeron que manejábamos el vestuario, manejábamos al equipo. Hablaron al pedo tanto. Tengo tanto rencor con esa gente. Dijeron que estábamos muertos porque entrábamos séptimos, por la ventana. Dijeron que Diego Lainez iba a fracasar y les cerramos el orto a todos. Estoy re caliente con esa gente. Porque ahora tienen que venir a pedirnos nota. Toda esa gente tiene que venir a pedir notas, entrevistas”.
Guzmán, que fue una de las figuras de la final, continuó con su análisis caliente: “Los periodistas dijeron (que Tigres estaba muerto y no tenía chances). Nosotros no nos dimos por vencidos nunca. La historia de esta institución dice eso. Esta institución se fue al descenso, volvió, salió campeón; cuando tuvo que pelear el descenso, volvió a salir campeón; perdimos finales y a los 6 meses salíamos campeones; perdíamos finales internacionales y a los 6 meses salíamos campeones; perdimos una final con el clásico rival, Rayados, y al mes salimos campeones contra León”.
“La historia de esta institución es ésta, es levantarse de las caídas, es aprenderse a levantarse de las caídas. Los que nos quisieron subestimar, les mando un beso muy grande, que sean muy felices. Los que hablaron antes de tiempo, les mando un beso muy grande. Ojalá sigan teniendo oportunidades”, agregó Guzmán.
“Estoy muy enojado, estoy re caliente porque se hablaron un montón de cosas antes. Y porque nos quisieron subestimar, vamos a dejarlo así. Mientras siga dando la vuelta en la cancha de los rivales, van a seguir todos enojados conmigo”, cerró el arquero argentino, que junto a Gignac, son los dos grandes líderes del equipo.
Para Tigres es la octava Liga de su historia y sigue agigantando la leyenda de la última década, siendo el equipo más ganador del fútbol mexicano. Por su parte, Guzmán acumula cinco LigaMX, siendo uno de los más ganadores de la historia del club Felino.