Hace casi dos años, Real Madrid sorprendió al fichar a un de las máximas promesas del fútbol francés y europeo: Eduardo Camavinga. El mediocampista que estaba en el Stade Rennes, pasó al Real Madrid por 35 millones de euros y le dio un contrato hasta 2026 y cobrando alrededor de 8 millones de euros por temporada. Sin embargo, el fútbol de Camavinga apareció de forma irregular, aunque con un motivo fundamental para esa situación: no jugó en su posición.
Camavinga se encontró en una situación más que incómoda porque con la salida de Marcelo Vieira y el pésimo rendimiento de Mendy, Ancelotti decidió ponerlo casi todos los partidos de lateral izquierdo. En un principio, Camavinga pensó que iba a ser transitorio, pero la realidad es que Real Madrid no fichó a nadie en esa posición y el francés quedó de forma fija, sufriendo en los partidos más importantes porque no es su lugar.
Contra Manchester City, Camavinga padeció los dos partidos. Se equivocó en el gol del City en Madrid y en la revancha, Bernardo Silva lo destrozó en cada ataque por su lado. Camavinga terminó sufriendo el partido en Manchester y quedó como uno de los apuntados por los hinchas.
No obstante, el futbolista ahora está cansado. Camavinga le manifestó a su entorno que no soporta más jugar de lateral izquierdo y si esto no cambia, se marchará de Real Madrid. En las últimas semanas, el francés fue vinculado a una salida. Manchester United estaría decidido a fichar a Camavinga por la cifra de 80 millones de euros, algo que Real Madrid no podría rechazar. En Manchester United ven a Camavinga como un perfil similar al de Paul Pogba y sería ideal para el mediocampo que componen futbolistas como Casemiro, Bruno Fernandes y Fred, pero todo es incipiente.
Camavinga se quedará y peleará por un puesto, pero lo que le molesta también es que ve poco lugar en mitad de cancha para poder jugar. Modric y Kroos seguirán, Tchouaméni fue el primer recurso, Valverde no sale y además, llegaría Bellingham. Todo eso se suma a que en los últimos días se habló de fichar un mediocampista central como Marco Verratti, por pedido de Ancelotti.
A principios de enero, Ancelotti fue tajante: "Es intocable, como Modric y Kroos". No obstante, Camavinga estaría a disgusto en el Real Madrid de Ancelotti ya que en muchos partidos lo hizo jugar de lateral izquierdo y lo dejó expuesto.