Pochettino fue devastador y lo echó del Chelsea en el primer día
La crisis del FC Barcelona es interminable y cada vez parece más grande. El club ha hecho todo lo posible para liberar masa salarial y si bien tuvo un respiro con las salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba, el trabajo debe continuar porque los problemas son importantes. Sin embargo, esa crisis es extraña porque el club planea el retorno de Lionel Messi y además, estaría pensando en pagar 100 millones de euros por el reemplazante de Sergio Busquets: Bruno Guimaraes.
El mediocampista central del Newcastle es considerado el mejor mediocentro de la Premier League y es figura casi todos los partidos de su equipo. De acuerdo a la información del medio inglés, The Times, FC Barcelona quiere el fichaje de Guimaraes. El brasileño de 25 años llegó a Europa en 2019 cuando Olympique Lyon lo fichó en 20 millones de euros. Luego de ser figura en el fútbol francés durante tres años, Guimaraes pasó al Newcastle, que lo fichó en 60 millones de euros.
Desde entonces, Guimaraes es el motor de un Newcastle que ahora jugará la Champions League y que ha peleado, por momentos, la Premier League contra Arsenal y Manchester City. Con todo eso, FC Barcelona quiere sacarlo de Newcastle por 100 millones de euros, aunque pocos explican de dónde saca el dinero el club para presentar semejante oferta.
"Estoy escuchando que el FC Barcelona no va a poder fichar. Sí que es cierto que tenemos el límite excedido y eso nos va a limitar mucho, pero nosotros estamos trabajando y haremos todo lo posible para fichar. También deberá salir algún jugador, pero ficharemos", aseguró Laporta hace unas semanas.
La postura de Guimaraes sería la de escuchar una oferta de ese tamaño y más teniendo en cuenta que el FC Barcelona ha perdido un futbolista inamovible como Busquets en esa posición. El contrato que tiene Guimaraes con Newcastle es hasta 2025 y estaría embolsando alrededor de 3.5 millones de euros por temporada, pero ante tanto interés por él, Newcastle quiere ofrecerle una extensión hasta 2028 y un salario de 7.5 millones de euros por temporada.
"El reemplazante de Busquets tiene que ser el más completo, el mejor de todos. Debe ser un jugador determinante, fuerte para ganar duelos, técnico, inteligente y un jugador natural en esa posición. Busquets es insustituible, en quince temporadas prácticamente no se ha lesionado y algunos tuvieron que irse a buscar la vida fuera. Si aquí, ahora no hay sustituto, tendremos que salir a fichar", aseguró Xavi, que tenía en carpeta a Kimmich, pero no saldría del Bayern Munich y por eso irían por Guimaraes.