Ya hace casi siete meses que Argentina ganó el Mundial Qatar 2022. Desde entonces, el combinado de Lionel Scaloni tuvo dos partidos en marzo, donde festejó el título y ahora tendrá otros dos partidos amistosos en una gira asiática: el primer compromiso será en Beijing (China) el 15 de junio, ante Australia. Y el segundo, planificado cuatro días después (19/6) en Yakarta, tendrá al local Indonesia como rival.
Para esos dos partidos, Lionel Scaloni sorprendió al citar a Alejandro Garnacho (Manchester United), Walter Benítez (PSV Eindhoven), el ex defensor de Boca Juniors, Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella) y la reaparición del ex River Plate, Lucas Ocampos (Sevilla). No obstante, lo más destacado es la ausencia de Alejandro Papu Gómez, quien volvió a ser borrado de la lista y esto no hace más que alimentar las versiones de hace meses: una ruptura entre el grupo y el futbolista.
En su momento, ESPN y el periodista argentino Gonzalo Cardozo, que estuvo en ESPN Argentina y que tiene su canal de YouTube, reveló que Alejandro Gómez fue borrado de la Selección Argentina por el plantel y por Lionel Scaloni por un motivo muy particular: hizo magia negra contra Giovanni Lo Celso para evitar que se recuperara de su lesión muscular. Y justamente sucedió eso ya que debió ser operado.
En marzo, cuando estuvo ausente, Papu Gómez intentó explicar por qué no viajaba a Argentina: "Lamentablemente por mi lesión no voy a poder viajar a saludarlos y abrazarlos, es un dolor y una tristeza muy grande por que me hubiese encantado estar allí y sentir todo su amor y cariño. Gracias por sus mensajes y estoy seguro que nos volveremos a ver ! Acá seguiré recuperándome para volver a jugar. Los abrazo a la distancia ! Disfruten de la Scaloneta y de ese grupo maravilloso".
Ahora Papu Gómez está jugando en Sevilla y tampoco fue citado. ESPN Argentina había sorprendido dando a conocer algunos problemas internos del Papu Gómez en la Selección Argentina: "Como están las cosas, Papu no vuelve a la Selección, lo que se dice es que el Sevilla no lo dejó viajar, pero la información que hay es que como están las cosas, no vuelve. Puede ser que haya habido algún cortocircuito". De hecho, en las redes, Papu Gómez demuestra no tener mucha relación con el resto del plantel y es algo que se percibió porque prácticamente nunca comentan sus fotos, no interactúan como si sucede con el resto.
No es la primera vez que Papu Gómez está en una situación de este estilo. Antes del Mundial Rusia 2018, también fue cuestionado por parte de la Selección Argentina luego de darle un rodillazo en la espalda a Lucas Biglia en un partido entre Atalanta y AC Milan, a solo un mes del Mundial. Polémica inesperada en la Selección Argentina, que se mantiene en silencio al respecto de esto.