FC Barcelona

De salir de fiesta con Neymar en FC Barcelona y valer 70 millones a estar hundido

De salir de fiesta con Neymar en FC Barcelona y valer 70 millones a estar hundido

El mediocampista vive en su peor momento: no sabe qué hacer su carrera
El Capitano
viernes 26 de may.
De salir de fiesta con Neymar en FC Barcelona y valer 70 millones a estar hundido.


Luego de ser la gran figura del Gremio campeón de la Copa Libertadores, Arthur Melo pasó al FC Barcelona por 40 millones de euros. El mediocampista que recién comenzaba era comparado con Andrés Iniesta porque nadie le podía sacar el balón de sus pies y cuando más lo presionaban, mejor jugaba.

Ya en el FC Barcelona, encontró un enemigo inesperado: Valverde fue destituido y Quique Setién lo sacó del club. Por pedido del entrenador, Josep María Bartomeu decidió vender a Arthur en 72 millones de euros a la Juventus y además, el fichaje de Miralem Pjanic, pedido por Setién. Además de ello, en FC Barcelona cuestionaban a Arthur por seguir a Neymar en la vida nocturna y no terminar de adaptarse al fútbol español. De acuerdo a la información revelada por medios locales, al llegar a la ciudad española, Arthur se perdió en la noche y no se centró en ser el mejor del mundo en su puesto. 

El brasileño llegó al club italiano por 70 millones de euros y siendo despreciado por el FC Barcelona, que lo cambió por Miralem Pjanic. Ahora Arthur entró en una zona delicada de su carrera porque con solo 25 años, no jugaba nunca en Juventus y ahora sufre lo mismo en el Liverpool. Hace seis meses, Klopp venía diciendo que el equipo necesitaba reforzar la mitad de cancha y por eso se daba el fichaje Arthur Melo a última hora. El mediocampista brasileño llegó al Liverpool por una temporada, hasta junio del 2023, a préstamo con opción de compra y con el deseo de jugar, pero otra vez vuelve a toparse con un duro golpe porque Klopp le comunicó que no será tenido en cuenta.

Desde su llegada solo disputó 13 minutos en la derrota en Champions League ante el Nápoles, luego de ello por orden de Klopp ahora el mediocampista fue mandado al equipo Sub-21 del Liverpool para que pueda tomar ritmo de juego y ponerse bien físicamente. Sin embargo, nada cambió y ahora se marchó del Liverpool.

“2022 ha sido el año más difícil de mi vida. Ha sido un año futbolísticamente complicado, con tantas críticas que he tenido que escuchar en silencio, sin ni siquiera poder decir la verdad sobre lo que estaba sucediendo. Han sido muchas noches sin dormir a causa del dolor, muchos días en el hospital con la angustia de esperar que el médico no me dijera nada que me impidiera hacer aquello que más amo: jugar al fútbol. Ha sido el año en que más me he sacrificado para alcanzar mis objetivos. El año en que más he trabajado fuera del campo, el que más me he entrenado y el año que más problemas he tenido sobre el campo”, expresó Arthur a finales del 2022. 




En los últimos días, Klopp confirmó que Arthur no seguirá en Liverpool y deberá volver a Juventus: “Me gustaría desearle lo mejor para el futuro ahora que su período de cesión llega al final. Su profesionalismo y habilidad siempre han estado claros para aquellos que hemos trabajado con él. En nombre de todos los jugadores me gustaría desearle a Arthur Melo la mejor de las suertes en su carrera. Arthur es un futbolista destacado y eso ha quedado muy claro en el poco tiempo que lleva con nosotros. Con suerte, la plataforma que se ha dado a sí mismo desde que regresó de una lesión le servirá bien en los años venideros”. Juventus no tendrá en cuenta a Arthur por lo que su futuro es totalmente inestable y sin certezas. El futbolista estaría valorando un regreso al fútbol brasileño.


 


Seguínos:
Aparecen en la nota:
arthur melo

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.