13 títulos: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 1 Copa del Rey, 2 Supercopas de Europa, 3 Ligas y 3 Supercopas de España. Marco Asensio llegó al Real Madrid para vivir la época dorada del club tanto con Zidane como entrenador como Carlo Ancelotti, pero ahora, el mediocampista español tiene todo para irse del club de una forma inesperada. En el mercado pasado, Asensio decidió quedarse en Real Madrid pero eso no tuvo los frutos que esperaba porque para Carlo Ancelotti el equipo estaba claro. El mediocampista siguió en Real Madrid, apenas tuvo un puñado de minutos y ahora se marcha libre.
Real Madrid también ha empujado de cierta forma a Asensio a esta situación porque ha cerrado fichajes como Tchouaméni y antes Eduardo Camavinga y ahora Jude Bellingham. "Quiero seguir creciendo y tengo hambre de muchísimo más. Habrá que ver. Ya tomaré una decisión este año. Quiero crecer en todo y tener continuidad todo el año, no tres o cuatro meses. Hay que respetar las decisiones del entrenador y estar preparado cuando te dé la oportunidad", había marcado Asensio.
Asensio tenía la oferta de renovación por parte del Real Madrid pero decidió no aceptarla y se marchará libre, teniendo una propuesta superadora por parte del Aston Villa. En las últimas horas, Asensio tuvo una reunión con altos directivos del Real Madrid y allí se definió todo.
Para el Real Madrid es una baja sensible por más que no tuviera minutos como titular. El mediocampista fue importante de la época dorada del club, ganándolo todo y siendo parte de principio a fin de esa etapa. El contrato de Asensio terminará el próximo 30 de junio pero en estas semanas ya puede negociar con otro club.
La entidad aceptó su decisión y puso punto final a las negociaciones por ampliar su contrato. La idea del club era sentarse a hablar con su entorno en las próximas semanas, pero el jugador ya ha tomado la decisión de cambiar de aires. El jugador por el momento se mantiene en silencio aunque en las próximas horas, comunicará su adiós a través de las redes sociales.