FC Barcelona

Xavi lo echó, estuvo un año callado y ahora habló: "En ese club viví cuatro años de prisión"

Xavi lo echó, estuvo un año callado y ahora habló: "En ese club viví cuatro años de prisión"

El defensor rompió el silencio y destrozó al FC Barcelona
El Capitano
jueves 25 de may.
Xavi lo echó, estuvo un año callado y ahora habló: "En ese club viví cuatro años de prisión".


Xavi se lo confirmó cara a cara y él no dudó en aceptar irse del FC Barcelona, donde era constantemente criticado, cuestionado por todos y señalado hasta cuando no jugaba. La devaluación de Samuel Umtiti en el FC Barcelona fue total. El 30 de junio de 2016 el Olympique Lyon llegó a un acuerdo con el FC Barcelona para oficializar el traspaso de Samuel Umtiti por un valor de 25 millones de euros. El zaguero francés llegaba por ser considerado el nuevo crack defensivo del fútbol galo tras jugar 170 partidos con el Lyon

Al llegar, FC Barcelona sabía que debía blindarlo: firmó contrato por 5 temporadas con una cláusula de rescisión de 70 millones de euros. A la vista está que el ciclo de Umtiti en el FC Barcelona fue una verdadera pesadilla y ahora el club hace todo lo posible para terminar de venderlo. Tal fue el calvario de Umtiti en el club, que de acuerdo al sitio Transfermarkt, el francés hoy vale solo 2 millones de euros.

Umtiti terminó viviendo un calvario en el FC Barcelona y fue fichado por el Lecce de la Serie A, donde increíblemente dejó de lesionarse y volvió a jugar con una regularidad espectacular. Tras ello y estar un año en silencio, Umtiti dio una entrevista a Canal+ de Francia y reveló lo vivido. 

"Lo único que necesitaba era sentirme apreciado, útil y respetado. En Barcelona pasé cuatro años en prisión, no solo a nivel deportivo, sino también en la vida cotidiana. Al principio, después de mi mudanza a España, me sentí apreciado y jugué a un buen nivel. Entonces empecé a sentir desconfianza, me sentí mal y me di cuenta de que ya nadie creía en mí", describió Umtiti. 




El francés que termina su préstamo con el Lecce en un mes, continuó: “Jugar en el Lecce fue un desafío para mí. Sé bien que salvarse, en estas tierras, vale como un campeonato. Está bien, porque aquí encontré mi sonrisa nuevamente y estoy agradecido con la sociedad por eso, en Barcelona me sentía me sentía muy mal y prefería mantenerme al margen”.

Umtiti tiene contrato con FC Barcelona hasta 2026 y deberá volver al club a principio de la próxima temporada aunque eso no sucederá porque el francés pretende seguir jugando en otro club. 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota