El Mundial Sub 20 podría tener un escándalo impensado y principalmente, por un fallo enorme de la FIFA. En las últimas horas, se está tratando de comprobar si Daniel Bameyi, defensa titular y capitán de Nigeria Sub-20, juega en un club que no existe, según han reportado varios medios locales. Daniel Bameyi ha sido una de las figuras de Nigeria en el debut contra República Dominicana y hasta marcó un gol, pero ahora se reveló que el club en el que juega, no existiría.
Bameyi tiene 17 años, y se destaca jugando como lateral derecho en el Yum Yum FC, un equipo de Nigeria del que no existe absolutamente ningún registro, según informa el medio Own Goal Nigeria. Además, no hay otro jugador registrado con este club, y miembros de la Federación de la ciudad en la que dice estar, Abuja, niegan la existencia del Yum Yum Football Club.
En un principio, Jose Paseiro, entrenador de Nigeria, fue criticado al citarlo: "Le elegí porque es un gran defensa, hay jugadores del mismo nivel, pero tengo que elegir a jugadores en los que confíe". La realidad es que nadie sabe de dónde viene Bameyi y hay un debate en los medios locales de Nigeria por saber de dónde procede el futbolista.
En Nigeria ya se habla de haberle mentido a la FIFA porque en la lista presentada por Nigeria, Bameyi aparece como futbolista del Yum Yum. Esto se da en el medio de un momento histórico para Nigeria ya que viene de derrotar a Italia y quedó como líder del grupo donde también está Brasil.