En una noche histórica, Deportivo Pereira derrotó a Boca Juniors por 1-0 en Colombia por Conmebol Libertadores. Deportivo Pereira es el segundo equipo colombiano debutante en derrotar a Boca Juniors en toda la historia de la Conmebol Libertadores. El gol del partido lo hizo Arley Rodríguez al minuto 78 y llegó luego de que Sergio Romero atajara un penal y de un error grosero de Frank Fabra.
El defensor colombiano marcó mal a Arley Rodríguez, lo anticipo en el cabezazo y salió a festejarlo con todo. Sin embargo, Fabra no tuvo mejor ideal que echarle toda la culpa, a los gritos a Valentini, un juvenil de Boca Juniors, que juega de central y que tiene un puñado de partidos.
Fabra hizo gestos ampulosos, pegó un par de gritos cara a cara y dejó una imagen lamentable porque si hay algo que está mal visto en el fútbol es retar a un compañero delante de todos. "Fue una jugada rápido, un centro magnifico, me le pongo en la espalda a Fabra y logro anticiparle para poder convertir y conseguir los tres puntos", aseguró Arley Rodríguez, autor del gol de Deportivo Pereira. Fabra recibió muchas críticas en redes sociales por parte de los hinchas de Boca Juniors, al ver como retaba a Valentini, que no tuvo responsabilidad en la jugada
Tras el partido, Jorge Almirón aseguró: "En los mano a mano no aprovechamos los momentos y después fue muy parejo. En el segundo tiempo, cuando mejor estábamos y controlábamos el partido, nos convierten. No nos generaban situaciones de peligro el rival, que estaba obligado a ganar y tuvimos bastante control de jugadas. Tenemos varias cosas por delante, muchos partidos, hay que enfocarnos en el domingo y darle importancia a la Copa que es fundamental, contra Colo Colo es una final". La próxima jornada, Boca Juniors recibirá a Colo Colo en La Bombonera, mientras que Deportivo Pereira jugará contra Monagas en Venezuela.