Luego de lo vivido y sufrido en Mestalla contra el Valencia, Real Madrid y Vinicius volvieron al Santiago Bernabéu. El brasileño recibió todo tipo de muestras de apoyo y solidaridad luego de ser objeto de insultos racistas. La hinchada del Real Madrid le colgó una pancarta gigante demostrando apoyo, el primer equipo salió con la camiseta de Vinicius y la tradicional 20. Además de ello, al minuto 20, todo el Santiago Bernabéu se puso de pie para aplaudir al delantero.
No obstante, lo que sorprendió a todos y despertó una polémica importante fue que Florentino Pérez llevó a Vinicius a ver el partido al lado suyo, en el palco presidencial. Esa imagen no se dio jamás desde que él es presidente y más teniendo en cuenta que vio pasar a futbolistas de nivel leyenda como Luis Figo, Raúl, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Iker Casillas.
El ex futbolista del Real Madrid, Guti, expresó en Chiringuito su opinión y es lo que piensa mucho madridismo: “El club quiere demostrar que está del lado de Vinicius”. Esta imagen se da luego de que Vinicius manifestara internamente, la posibilidad de irse del fútbol español y esperaba ofertas de Manchester United o Paris Saint Germain.
“Me sorprendió que le quitaran la roja a Vinicius, no lo esperaba. Fue un error, han evaluado su comportamiento y han cambiado de opinión. Es una decisión correcta. Vinicius está bien anímicamente, sino hubiera tenido una molestia en la rodilla hubiera jugado”, explicó Ancelotti luego del partido contra Rayo Vallecano.