Brighton

Por eso Guardiola lo quiere en el City: Enciso remató desde 27 metros y la clavó al ángulo

Por eso Guardiola lo quiere en el City: Enciso remató desde 27 metros y la clavó al ángulo

El paraguayo impactante: le pegó y viajó al ángulo
El Capitano
miércoles 24 de may.
Por eso Guardiola lo quiere en el City: Enciso remató desde 30 metros y la clavó al ángulo.


Otra vez una genialidad. Tal como lo hizo con Arsenal y con Chelsea, Julio Enciso marcó un gol impresionante cuando su equipo, Brighton, perdió 1-0 contra el Manchester City por el gol de Foden. Iban 38 minutos cuando Enciso giró y remató de derecha desde 27 metros, poniendo el balón en el ángulo, literalmente.

Ortega Moreno, arquero de Manchester City, voló pero el viaje del balón fue notable: directo al vértice del arco. Este gol es especial porque en la semana se filtró la información de que Guardiola tiene en carpeta a Enciso, para ficharlo ahora mismo. El mediocampista que fue la revelación de la Premier League con el Brighton es el apuntado de Guardiola con solo 19 años.

De acuerdo a la información del medio inglés, Mirror, Guardiola y su equipo técnico armaron una lista de futbolistas a fichar. En esa lista estaba Mac Allister, que ya se da por caído tras firmar con Liverpool. El resto de la lista estaría compuesta por Kimmich, Gvardiol y precisamente, Julio Enciso




En el mercado pasado, Enciso llegó al Brighton desde Libertad de Paraguay por 9 millones de euros y rápidamente se transformó en figura del equipo. En 18 partidos, marcó cuatro goles y dio tres asistencias, además de demostrar un despliegue físico tremendo en cada partido. Hace poco, en rueda de prensa, De Zerbi aseguró: “Enciso será uno de los grandes jugadores de Europa, sin dudas”. 

El punto es que en este mercado, Brighton solo quiere vender a Mac Allister y retener al resto de los futbolistas. De hecho, Moisés Caicedo recibió una oferta de 70 millones del Arsenal, y la rechazaron. Para el Manchester City no será fácil porque deberá desembolsar, mínimo, 80 millones de euros por la proyección del paraguayo es tremenda.

Por lo pronto, aseguran que Guardiola sigue muy de cerca la evolución de Enciso y quiere ganar una carrera en la que seguro aparecerán otros clubes en el corto plazo que se lo quieran llevar. Si le faltaba algo a Guardiola para evaluar la calidad del paraguayo era ver este golazo en primer fila. 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.