Posiblemente Riqui Puig sea el extremo de Giorgio Chiellini como futbolista. De un lado un mediocampista habilidoso, joven, que muchas veces parece sobrar a los rivales, mientras que del otro lado, un tremendo defensor italiano, con inmensa experiencia que juega cada partido como una final. El destino del fútbol quiso que ahora sean rivales en el clásico de Los Ángeles y se demostró todo lo que se pensaba.
Por la US Open Cup, Los Ángeles Galaxy derrotaron 2-0 a Los Ángeles FC y Riqui Puig marcó un golazo. Con el partido 1-0, el español hizo una jugada individual magnifica, donde dejó sentado a Chiellini y liquidó el clásico. En el festejo, Puig no tuvo mejor idea que sacarse la camiseta, festejarlo como Messi y dedicárselo a la hinchada de Los Ángeles FC, lo que irritó muchísimo a Chiellini.
Tras el partido, Puig estaba en conferencia de prensa y a un costado estaba el vestuario local, de donde justamente salió Chiellini. El italiano, a lo lejos, le dejó su mensaje a Puig: “Sos un payaso”. El español ignoró a Chiellini, que luego volvió a mirar si respondía. Riqui Puig siempre ha sido señalado como un futbolista que sobra rivales y que tiene actitudes provocadoras que muchas veces molestan.
"Durante el partido también es una afición (la del LAFC) que aprieta mucho, a veces con faltas de respeto. Pero bueno, es lo que hay. La verdad es que me ha salido de dentro el festejo. Estoy muy feliz. Hoy los Galaxy pueden mandar en esta ciudad de Los Ángeles y estoy muy contento por ello", explicó el centrocampista español, Riqui Puig, mientras Chiellini se marchaba en llamas.