FC Barcelona

Xavi no esperaba este golpe: Jordi Alba rompe su contrato y hay un motivo importante

Xavi no esperaba este golpe: Jordi Alba rompe su contrato y hay un motivo importante

El defensor deja de ser futbolista del FC Barcelona
El Capitano
miércoles 24 de may.
Xavi no esperaba este golpe: Jordi Alba rompe su contrato y hay un motivo importante.


A sus 34 años y con una temporada más de contrato, Jordi Alba decidió rescindir el vínculo que tenía con el FC Barcelona y se marchará del club en las próximas horas. El defensor lo definió el último martes por la noche y aceleró todo para dejar el club lo antes posible. Sus compañeros de vestuario no sabían nada y no lo tenían en los planes, de hecho se enteraron por el bombazo mediático de la decisión. El primero en saberlo fue su representante, y luego se lo comunicó a Joan Laporta y Xavi Hernández, que si bien intuían algo, no lo esperaban definitivamente. 

Jordi Alba llegó al FC Barcelona en enero del 2012 y desde entonces no dejó de ganar. Seis Ligas, una Champions League, un Mundial de Clubs, cinco Copas del Rey, una Supercopa de Europa y cuatro Supercopas de España. 18 títulos, a los que se suman 458 partidos, marcado 27 goles, 99 asistencias y una conexión dentro del campo con Lionel Messi que quedará en la retina de todos. 

Dentro de esta decisión hay dos motivos por los que Jordi Alba se marcha. El primero de ellos es que lo mejor es irse ganando esta Liga, dándole un cierre a un ciclo glorioso del que ya no queda nada. El otro motivo es el crecimiento de Balde, que posiblemente lo hubiese dejado como suplente en la temporada que restaba. Lo económico no termina de pesar tanto como para rescindir el contrato, pero también se puede sumar como un detalle. 

Para el FC Barcelona, la decisión de Alba es ambigua. Por un lado, al irse con Busquets, el club libera 24 millones de euros en masa salarial, pero del otro, esto golpea directamente al regreso de Lionel Messi, que esperaba volver al FC Barcelona y encontrarse con sus dos mejores amigos. 




Este desenlace también es peligroso porque Jordi Alba podría terminar en Al Hilal con Sergio Busquets, lo que sería tomado como un anzuelo para que Messi termine fichando por el club árabe. “Gracias a mi familia, a mis amigos por compartir este camino, a mis compañeros, presidentes, técnicos y trabajadores de estos 18 años en el club. A mis hijos por la fuerza y mi mujer por la incondicionalidad. Mi mayor deseo, siempre fue jugar en FC Barcelona. Guardo recuerdos con muchos cariño”, comenzó Alba.

“Volví para cumplir mi sueño, once temporadas después estoy satisfecho de todo lo conseguido. No todo fue bonito, hemos vivido momentos complicados pero salimos de ellos unidos, extrañaré el aliento, el empuje de la gente. No imaginé conseguir tanto, soy un afortunado. Gracias por el cariño, gracias de verdad, por todo. Después de mucho meditar y valorar, lo mejor es dar un paso al lado. No ha sido fácil, pero me voy feliz y tranquilo. Gracias culés, visca el Barca”, cerró Alba en un conmovedor video en sus redes sociales. 


Seguínos:
Aparecen en la nota:
jordi albafc barcelona

Comparti esta nota


Comparti esta nota