Real Madrid

El estallido de Xavi: se enteró que a Vinicius le quitaron la roja y soltó el bombazo

El estallido de Xavi: se enteró que a Vinicius le quitaron la roja y soltó el bombazo

El entrenador del FC Barcelona indignado por el efecto de los reclamos
El Capitano
martes 23 de may.
El estallido de Xavi: se enteró que a Vinicius le quitaron la roja y soltó el bombazo.


Mientras FC Barcelona perdía 3-1 contra Real Valladolid, el Comité de Competiciones informaba que Vinicius quedaba libre para jugar los próximos partidos ya que se anulaba la tarjeta roja por agresión a Hugo Duro. Sin embargo, eso hizo indignar a Xavi Hernández, que había cuestionado lo sucedido en Mestalla. Apenas salió del partido, Xavi fue consultado y se sorprendió.

Los actos de racismo e insultos hay que censurarlos, otra cosa son los actos dentro del campo. Me sorprende realmente, no sé si es justo o no. Es impepinable que hubo agresión y me sorprende que le quiten la roja. Una cosa no tiene que ver con la otra. No entiendo por qué le quitan la tarjeta roja”, disparó Xavi Hernández.

Yo ya dejé clara mi postura en contra del racismo, pero creo que la expulsión no tiene nada que ver con eso. Es impepinable que hubo una agresión y me sorprende que le retiren la roja a Vinicius”, agregó Xavi Hernández. En la previa del partido, Xavi había dejado unas palabras espectaculares sobre el caso de Vinicius. 

“Da igual la camiseta. Vinicius es persona antes que futbolista del Real Madrid. Tenemos que defender al profesional del fútbol. No entiendo como persona, como ciudadano, que se tengan que aguantar los insultos. Es un tema educacional. No se va a un estadio de fútbol a insultar. Yo no voy a ver una obra de teatro y si no me gusta, me voy. Se ha aceptado el insulto. Es la única profesión en la que se acepta el insulto. Yo no veo ningún panadero, obrero que reciban insultos en su trabajo”, había dicho Xavi antes del partido y del fallo final del Comité.

"Se considera probado que, tal y como reflejó el árbitro en su acta, hubo gritos racistas a Vinicius, jugador del Real Madrid CF, durante el mencionado partido, alterando el normal desarrollo del mismo y considerándose las infracciones muy graves. Además, se le impone al Valencia una sanción económica de 45.000 euros", dice el comunicado oficial del Comité, que además señaló la falla del VAR al no mostrar la jugada completa de la expulsión de Vinicius. 




El Valencia tiene un plazo de diez días hábiles para apelar la resolución ante el Comité de Apelación y lo hará porque considera que el castigo es excesivo para el club. Tras todo esto, Real Madrid quedó en el centro de la escena ya que demuestra el poder que realmente tiene y más teniendo en cuenta las versiones de que Vinicius evaluaba dejar España por los casos de racismo. 

 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.