El FC Barcelona volvió a perder. Esta vez fue contra Real Valladolid, por 3-1 y encadenó su segunda derrota consecutiva, demostrando que luego de ganar LaLiga, se alivianó la tensión, la concentración y ha bajado el funcionamiento del equipo. "Nos cuesta preparar estos partidos ahora que el objetivo ya está conseguido. Estos resultados son fruto de nuestra falta de tensión, pero lo hemos intentado. Hemos tenido ocasiones claras en la primera mitad, pero hemos caído en la segunda", aseguró Xavi Hernández.
Dentro del partido hubo una situación que sorprendió a todos porque a mitad del segundo tiempo, Xavi decidió reemplazar a Raphinha y el brasileño decidió quitarse la camiseta del FC Barcelona. Debajo de ella, Raphinha tenía escrito un mensaje para Vinicius, luego de lo sucedido en Mestalla contra Valencia.
“Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra. Estamos juntos, Vini”, decía la camiseta de Raphinha, que despertó los elogios en las redes sociales. Vinicius juega en el rival de toda la vida del FC Barcelona, pero Raphinha mantiene una gran amistad con él por jugar juntos en la Selección de Brasil.
El escándalo de Vinicius sigue teniendo una repercusión mundial y ha trascendido lo deportivo ya que Brasil está tomando medidas políticas con España tras lo sucedido. El delantero del Real Madrid podrá jugar los próximos partidos ya que le retiraron la tarjeta roja que recibió por agredir a Hugo Duro en el partido.
Por otra parte, Ancelotti, en rueda de prensa ya avisó: “Vinicius está triste, pero no creo que se esté planteando, de verdad, irse de España. Ama al fútbol y al Real Madrid. Su amor por este club es muy grande y quiere hacer carrera aquí. En los partidos de Inglaterra no hay policía. Aquí parece que vas a la guerra. ¿Irnos del campo la próxima vez? Es algo que he pensado, sí. Ojalá nunca tenga que llegar a hacerlo, porque no quiero; hay un juez al que corresponde tomar esa decisión”.