Manchester United

"Un día antes de la final de Champions le avisé a Ferguson que me iba a jugar al City"

"Un día antes de la final de Champions le avisé a Ferguson que me iba a jugar al City"

El delantero era ídolo del Manchester United: se fue al City
El Capitano
martes 23 de may.
"Un día antes de la final de Champions le avisé a Ferguson que me iba a jugar al City".


Carlos Tevez marcó una época en el Manchester United. Apache llegó del West Ham a préstamo por dos temporadas, pero en un solo año protagonizó un tridente histórico con Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo, que terminó ganando todos los títulos posibles. Sin embargo, de un año al otro, la situación de Carlos Tevez cambió por completo y se terminó peleando con Alex Ferguson.

"Como técnico es un fenómeno, por algo estuvo tanto tiempo en el United, pero tuve una situación con él, yo estaba enojado. En el primer año salimos campeón de la Champions y de la Premier League. Manchester me tenía que comprar por la opción. Nos fuimos a la pretemporada y me avisó que me iba a comprar porque yo estaba cedido por dos años del West Ham, pero me comentó que iba a traer a Berbatov para que me compitiera pero que no me preocupara. Voy a hablar con tu agente para que se pongan de acuerdo", comenzó recordando Tevez en ESPN Argentina.

"Empezó el campeonato y me ponía de suplente, no me habían comprado. No llamaban a mi representante, nada. Iba pasando el tiempo. Empezó a querer bajar mi cotización. Yo rendía cada vez que entraba y la gente empezaba a gritar mi nombre. Fue un proceso de todo un año de comérmela. Y un día antes de la final de la Champions en Roma contra FC Barcelona, todo cambió. Yo tenía hablado con el jeque del Manchester City, de que me iba a ir para Abu Dhabi con toda mi familia, para conocerlo y cerrar mi pase al City", añadió.

"En Roma, en pleno entrenamiento, me dice que se iba a sentar con mi representante para que firmara y le respondí que no, que no iba a firmar y que me iba a la vereda de enfrente. Fue como un puñal para él y para mi también y me hizo sufrir un año. Me dolió mucho porque yo amaba el United y Old Trafford era para mí como La Bombonera. Para mi no me cumplió durante todo un año y me dolió. Yo amaba ese club, me encantaba jugar ahí", continuó Tevez.

"El Jeque me pidió ser la bandera del City, me daba todo y encima salimos campeones de la Premier. Fue una locura. El United nos llevaba ocho puntos y luego se cayó el United y ganamos el título, el gol del Kun, de los que más grité", sentenció Tevez.

En el equipo de Manchester United, Tevez ganó cuatro títulos locales, dos Premier League, una Copa de Liga y una Community Shield, y dos torneos internacionales: la UEFA Champions League 2007-08 y el Mundial de Clubes 2008. Participó en 99 partidos, convirtiendo 34 goles y 17 asistencias.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.