Liverpool FC

Guardiola le pidió firmar con el City: es nuevo jugador de Liverpool por 80 millones

Guardiola le pidió firmar con el City: es nuevo jugador de Liverpool por 80 millones

El mediocampista es uno de los traspasos del año en la Premier League
El Capitano
lunes 22 de may.
Guardiola le pidió firmar con el City: es nuevo jugador de Liverpool por 80 millones.


Pep Guardiola avisoraba un problema en el futuro cercano por la salida de Gundogan, de Kalvin Philips y un Bernardo Silva que es buscado por el Paris Saint Germain. Guardiola no quería esperar a ese momento y verse con la urgencia de salir al mercado en busca de un mediocampista y es por eso que decidió contactarse con Mac Allister. El entrenador español llamó personalmente al futbolista y le habría manifestado el deseo de tenerlo en su equipo para la próxima temporada, sin embargo, todo terminó al revés porque Mac Allister es nuevo jugador del Liverpool.

Guardiola destacaba del argentino las distintas posiciones que puede ocupar en mitad de cancha, la visión de juego, el buen pase que tiene y la llegada al ataque. En el llamado, Guardiola también le habría preguntado por sus intensiones y la parte contractual. El deseo del argentino era salir a mitad de año del Brighton, pero dejando un buen dinero al club que lo llevó a Europa hace un par de años pagando 9 millones de euros a Argentinos Juniors.

Tras ello, Liverpool no dudó y avanzó por él directamente. Con el condicionante de haber perdido a Enzo Fernández y Jude Bellingham, Klopp le pidió al club hacer todo lo posible para fichar a Mac Allister y así fue. De acuerdo a la información del medio inglés, Football Insider, el acuerdo está completo entre todas las partes. Liverpool le pagará 80 millones de euros al Brighton. Por su parte, Mac Allister firmaría un contrato de cinco temporadas con un salario de 170 mil euros por semana, tres veces más de lo que ganaba en Brighton.

En las últimas semanas, Liverpool se habría reunido personalmente con Mac Allister, mostrándole el proyecto integro del club, su función y asegurándole la titularidad en un equipo que tiene que volver a competir. Liverpool no ingresó a Champions, jugará Europa League y tendrá que pelear nuevamente por la Premier League.

“Normalmente el próximo libro de pases lo va a encontrar jugando en otra institución, no sabemos en cuál, recién empiezan las charlas en general, pero lo más probable es que Alexis el próximo mes de julio ya esté jugando en otro equipo”, aseguraba el padre de Mac Allister sobre el futuro de su hijo hace un tiempo.

"Sé que hay mucho amor por mí aquí en Brighton. Compartir mi medalla y lo que logré con la gente que estuvo aquí, con mis compañeros, fue algo especial para mí porque sé que sin ellos esto no sería posible y saben lo importantes que fueron. Amo a este club y creo que ellos también me aman”, aseguró Alexis en una entrevista con Daily Mail.




Brighton estaba decidido a no dejarlo ir por menos de 80 millones de euros y así fue, porque Liverpool pagará esa cifra. Además, Brighton ya mostró que es un hueso difícil para negociar ya que en el último mercado de pases, Arsenal llegó a ofertar 75 millones por Moisés Caicedo y logró retenerlo, a pesar del pedido del futbolista de salir.

Para Liverpool, el fichaje de Alexis Mac Allister es fundamental para rejuvenecer una mitad de campo que fue un dolor de cabeza en la temporada. Por otra parte, el Manchester City deberá salir al mercado porque el argentino era un futbolista que Guardiola tenía en la mira y ahora estará en Anfield. Alexis será el sexto argentino en llegar al club tras tener a Javier Mascherano, Sebastián Leto, Maxi Rodríguez, Maxi Pellegrino y Emiliano Insúa. 

 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.