Vinicius llegó al límite y se cansó. El brasileño está harto de lo que vive en cada estadio de España y su entorno, incluido sus agentes, lo están tratando de convencerlo de dejar el Real Madrid porque esta situación no da para más. En las próximas horas, Vinicius daría una entrevista a UOL Brasil en la que daría a entender su postura de irse del Real Madrid. El futbolista también esperaba otra defensa de su club ya que es la décima denuncia que se hace de racismo con Vinicius y ninguna ha tenido efecto.
Con esas condiciones, Manchester United iría por Vinicius. El club inglés siempre quiso a Vinicius y hace unos años, cuando Vinicius no llegaba a un acuerdo por su renovación, llegó a ofertar 140 millones de euros. En ese momento, Vinicius fue tajante en su respuesta: “No voy a ir, estoy en el mejor club del mundo”. Paris Saint Germain recibió la misma respuesta tras tentarlo con un contrato de 16 millones de euros por año.
Manchester United entiende que fichar a Vinicius sería un golpe de efecto absoluto y se quedaría con una estrella tremenda a futuro ya que solo tiene 22 años. Además, Vinicius fue muy respetado cada vez que jugó en Inglaterra. Poco a poco, la situación se va de las manos para Real Madrid y podría encontrarse con un problema gigante como es la salida de Vinicius.
Ancelotti también le apuntó a la Liga, que ha hecho poco para frenar esta bola de nieve que es ahora el caso Vinicius: “Tenemos un problema, yo no lo tengo porque para mi Vinicius es el jugador más importante y fuerte del mundo, la Liga tiene un problema. Tienen que parar el partido. No es una persona, es un estadio que insulta a un jugador por racismo y el partido tiene que parar. Y me da igual si ganamos 3-0”.
“Vinicius está muy triste, no enfadado. Es tristeza, no puede pasar, no puede pasar. No quería continuar, le he dicho que no me parecía justo, no era su culpa, no era el culpable. Siguió jugando, y además le sacan una roja sin sentido. Dicho esto, tenemos un problema. Estos episodios de racismo no pueden pasar, ha sido todo el estadio, no sólo una persona, como en otras ocasiones”, sentenció Ancelotti.
Vinicius ya dejó una frase en su comunicado que hizo ruido en Real Madrid: "Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa, y tienen razón”.
“Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí”, sentenció Vinicius, que también deja en el aire su futuro al marcar lo lejos de aquí. Los próximos días serían cruciales ya que Vinicius oficializaría su deseo de marcharse aunque no será fácil de hacerlo.