El comunicado presentado por Vinicius tras lo vivido en Mestalla contra el Valencia fue duro, categórico y probablemente no haya medido las consecuencias. El 20 del Real Madrid incluyó a España como un país racista, le apuntó a LaLiga y dejó un cierre que fue un bombazo tremendo para el propio club: “Soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí”.
La última frase fue directa al corazón del Real Madrid y se suma a una información exclusiva de ESPN Brasil: Vinicius está pensando seriamente en irse del Real Madrid. En el momento que estaba por renovar su contrato hasta 2027, con un aumento salarial a 12 millones de euros y una cláusula de salida de 1000 millones de euros, Vinicius bajó la guardia.
El brasileño está cansado, harto, frustrado, de tener que vivir una pesadilla cada vez que juega de visitante en España. Lo que ha notado Vinicius es que el racismo con él solo ocurre en España. Cuando Real Madrid tiene que salir a jugar por Champions League a otros países, esto no sucede y por eso la reflexión que hizo en su comunicado.
A partir de ello, Vinicius entiende que se llegó a un límite, que el caso trascendió lo deportivo y que ahora aumentará más todavía. El medio brasileño informa que Vinicius está meditando seriamente en dejar el Real Madrid porque estas situaciones terminan afectado seriamente su carrera y prefiere evitar problemas mayores todavía.
“Vinicius está muy triste, no enfadado. Es tristeza, no puede pasar, no puede pasar. No quería continuar, le he dicho que no me parecía justo, no era su culpa, no era el culpable. Siguió jugando, y además le sacan una roja sin sentido. Dicho esto, tenemos un problema. Estos episodios de racismo no pueden pasar, ha sido todo el estadio, no sólo una persona, como en otras ocasiones”, sentenció Ancelotti en rueda de prensa.
Increíblemente, Vinicius siempre fue vinculado al Manchester United y al Paris Saint Germain. En Real Madrid no quieren ni pensar en una partida de Vinicius ya que ha sido el jugador más determinante del club en las últimas dos temporadas. No obstante, todo parece tener un límite y el de Vinicius ha llegado.