Lo sucedido con Vinicius en Mestalla da la vuelta al mundo. El escándalo de racismo escaló a niveles insospechados, principalmente por el explosivo comunicado del futbolista del Real Madrid una vez terminado el partido. No obstante, lo que más impresionó fue el mensaje de Rio Ferdinand, quien apuntó a otro lugar del problema.
A través de su cuenta de Instagram, el ex defensor de la Selección de Inglaterra y del Manchester United reflexionó: "Hermano, necesitas protección, ¿quién protege a Vini en España? Recibe tarjeta roja tras ser ahorcado y recibir insultos racistas durante el partido...".
Luego, Ferdinand profundizó: “¿Cuántas veces necesitamos ver a este joven sometido a esta mierda? Veo dolor, veo disgusto, lo veo necesitando ayuda... y las autoridades no hacen una mierda para ayudarlo. La gente necesita permanecer unida y exigir más de las autoridades que dirigen nuestro juego. Nadie se merece esto, pero tú lo estás permitiendo”.
"Es necesario que haya un enfoque unificado para esto, de lo contrario, será barrido debajo de la alfombra otra vez", sentenció Ferdinand su su publicación. Sin embargo, eso no fue todo porque el ex defensor etiquetó a las principales figuras del fútbol para ayudar a Vinicius.
Ferdinand terminó el mensaje en apoyo a Vinicius haciendo un llamamiento a varias de las estrellas del mundo del fútbol arrobando a Paul Pogba, Neymar, Cristiano Ronaldo, Mbappé, Marcus Rashford, Bukayo Saka, Sterling, Zlatan Ibrahimovic, Pele, Jude Bellingham, Camavinga, Serge Gnabry, Memphis Depay, Sadio Mané, Mohamed Salah, Lionel Messi, Harry Kane, Erling Haaland y Jack Grealish.
Por su parte, Vinicius disparó fuerte: "Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa, y tienen razón”.