Luego de lo sucedido en Mestalla, con la hinchada del Valencia, su expulsión y su reacción, Vinicius rompió el silencio, pero posiblemente, haya un quiebre luego de ese comunicado. El brasileño lanzó nafta al fuego con un mensaje en sus redes sociales y ahora no tendrá paz en cada campo que vaya a jugar. Vinicius decidió incluir a España como país en su comunicado y las primeras reacciones son extremistas.
“No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas”, comenzó Vinicius en su comunicado.
Luego de ello, Vinicius profundizó el problema y abrió un debate social sobre España, lo que puede costarle muy caro: “Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa, y tienen razón”.
“Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí”, sentenció Vinicius, que también deja en el aire su futuro al marcar lo lejos de aquí. El brasileño no se guardó nada y este comunicado puede que no tenga las mejores consecuencias.
Ancelotti, que suele estar lejos de las redes sociales, también se manifestó en Twitter: “Hoy ha sido un día triste en Mestalla, donde un grupo de aficionados ha mostrado su peor versión. Es hora de dejar de hablar y actuar con contundencia. El racismo no puede tener cabida ni en el fútbol ni en la sociedad. NO AL RACISMO EN NINGÚN SITIO”.
Quien tampoco se quedó callado fue Neymar, que le dedicó un posteo a su compañero: “Estoy contigo, Vini”. El racismo vuelve a primera escena en España y Vinicius se encargó de ponerlo bajo debate. Esta historia recién comienza.