Carlo Ancelotti suele ser mesurado, medido y conservador en sus declaraciones. Difícilmente lance frases polémicas y arme problemas en las conferencias de prensa, sin embargo, lo sucedido con Vinicius en Mestalla y ante Valencia, rompió con toda esa tendencia histórica del entrenador italiano del Real Madrid. La expulsión de Vinicius y la hostilidad recibida por el brasileño, colmó la paciencia de Ancelotti.
"Yo no quiero hablar de fútbol. Quiero hablar de lo que ha pasado, es más importante que una derrota, ¿no te parece? Lo que ha pasado hoy no tiene que pasar. Si un estadio grita mono y el entrenador piensa en quitarlo por esto es que algo malo pasa en esta Liga. Él no quería continuar y le he dicho que no me parece justo porque no es el culpable, es la víctima. Y ha seguido. Y además le sacan una roja sin sentido, no es una agresión", aseguró el técnico.
"La reacción de Vinicius es bastante normal. No hay un pero, no tenemos que tener un pero. Un estadio completo ha hecho insultos racistas. A ver qué pasa. Habitualmente no pasa nada, porque ha pasado muchas veces y no ha pasado nada. No soy un juez, pero la situación es bastante grave", continuó Ancelotti.
Ancelotti también le apuntó a la Liga, que ha hecho poco para frenar esta bola de nieve que es ahora el caso Vinicius: “Tenemos un problema, yo no lo tengo porque para mi Vinicius es el jugador más importante y fuerte del mundo, la Liga tiene un problema. Tienen que parar el partido. No es una persona, es un estadio que insulta a un jugador por racismo y el partido tiene que parar. Y me da igual si ganamos 3-0”.
“Vinicius está muy triste, no enfadado. Es tristeza, no puede pasar, no puede pasar. No quería continuar, le he dicho que no me parecía justo, no era su culpa, no era el culpable. Siguió jugando, y además le sacan una roja sin sentido. Dicho esto, tenemos un problema. Estos episodios de racismo no pueden pasar, ha sido todo el estadio, no sólo una persona, como en otras ocasiones”, sentenció Ancelotti. Por su parte, Vinicius se fue sin hablar de Mestalla.