La actualidad del FC Barcelona en el mercado de pases que se asoma pasa principalmente por el objetivo de fichar y repatriar a Lionel Messi. El regreso del argentino es el deseo de todo el club pero no será fácil, no obstante, al mismo tiempo, FC Barcelona tiene que reforzarse en otras zonas y una de ellas es la defensa. En las últimas horas se confirmó que el FC Barcelona terminó de fichar a Íñigo Martínez, el defensor que queda libre del Athletic Bilbao y jugará en el equipo de Xavi Hernández.
El futbolista de 32 años que jugó en Real Sociedad y Athletic Bilbao es nuevo jugador del FC Barcelona luego de quedar libre y no renovar su contrato con su actual club. Martínez ya habría pasado el reconocimiento médico para acelerar su llegada y presentarlo apenas termine la temporada.
Xavi siempre lo tuvo en la mira porque destaca varios puntos que tiene Íñigo. El defensor tiene muy buena salida de balón, liderazgo y es bueno en el juego aéreo. El central del Athletic es zurdo, algo que también se valora, puesto que actualmente los cinco centrales que tiene Xavi en nómina son de perfil diestro.
El contrato también ya estaría firmado y además tendría una cláusula en su contrato que si no puede ser inscrito, saldrá cedido a otro club cobrando lo mismo. La misión es liberar los 200 millones de euros de masa salarial que necesita el FC Barcelona para inscribir a Gavi, Ronald Araújo y la posibilidad de tener a Messi.
"Reforzaremos la defensa, el centro del campo y la delantera para poder competir en la Champions. Estoy escuchando que el FC Barcelona no va a poder fichar. Sí que es cierto que tenemos el límite excedido y eso nos va a limitar mucho, pero nosotros estamos trabajando y haremos todo lo posible para fichar", aseguró Laporta.
Por lo pronto, FC Barcelona tiene un defensor nuevo en el equipo y ahora hay que trabajar para que pueda ser inscripto y sumarse al equipo en la próxima pretemporada.