Una vez más, el Manchester City es campeón de la Premier League. Arsenal perdió 1-0 contra el Notthingham Forest y el equipo de Pep Guardiola volvió a quedarse con otra Premier League. Manchester City encadena 10 victorias consecutivas en la Premier League desde el mes de marzo, con 26 goles a favor y solamente seis encajados, con goleadas por 4-1 ante Liverpool y Arsenal en el Etihad incluidas. De los 35 partidos de Premier disputados hasta la fecha en la temporada, Manchester City ganó 27, marcando 92 goles, para un total de 85 puntos.
No obstante, lo que no deja de impresionar es lo de Pep Guardiola. El entrenador español logra su quinta Premier League, la tercera consecutiva y va por el récord que nadie logró hasta ahora en el fútbol inglés: ganar cuatro Premier League de forma consecutiva. Manchester City es el quinto club en la historia del fútbol inglés en ganar tres títulos consecutivos de la máxima categoría después del Huddersfield Town (1924-1926), el Arsenal (1933-1935), el Liverpool (1982-1984) y el Manchester United (1999- 2001 y 2007-2009), aunque ninguno de ellos pudo ganar el cuarto y ahora el City quien tiene esa chance.
Para tomar magnitud de lo realizado, el Manchester City en sus primeros 136 años de historia fue cuatro veces campeón de Liga en Inglaterra. El Manchester City en sus siete temporadas con Guardiola como entrenador ya fue cinco veces campeón de liga en Inglaterra y está a dos partidos de un triplete histórico: FA Cup contra Manchester United y Champions League contra el Inter de Milan.
De las últimas seis Premier, Manchester City se quedó con cinco y pasa a ser el gran dominador de la Premier League. Al finalizar el partido contra Notthingham Forest, Arteta, entrenador del Arsenal fue directo: “Manchester City es, probablemente, el mejor equipo de la historia de la Premier League. Tiene la capacidad para ganar 105 o 110 puntos. Hemos estado 10 meses codo a codo con ellos”.
De las últimas 14 ligas, Guardiola ganó 11: tres con FC Barcelona, tres con Bayern Munich y cinco con el Manchester City. El objetivo ahora será ganar la cuarta consecutiva, algo que marcaría un quiebre en la historia de la Premier League.