Bayern Munich está por explotar. Los bávaros perdieron 3-1 contra el RB Leipzig y están al borde de perder la Bundesliga porque con esta derrota, el equipo quedó con 68 puntos, y Borussia Dortmund depende de sí mismo para salir campeón. El Bayern Munich hace 10 años que gana la Bundesliga y ahora el Dortmund tiene la chance de cortar ese invicto tremendo.
No obstante, la crisis del Bayern ya va más allá de un título o no. Deportivamente, el proyecto del Bayern se sostiene de un hilo y el clima interno del club es más que tenso. La salida de Nagelsmann y el fichaje de Tuchel dinamitó todo lo que quedaba y Oliver Kahn, CEO del Bayern explotó tras el partido que perdió su club.
“No tenía la sensación de que tuviéramos algo a lo que oponernos después del empate 1-1. No es la primera vez en esta temporada que caemos. Estoy profundamente decepcionado de que hayamos dejado pasar esta oportunidad. Sientes que todo se está desmoronando, estoy decepcionado con todos de que hayamos regalado eso y ya no tengamos el campeonato en nuestras manos”, aseguró Kahn, que nunca se guarda nada al momento de declarar.
Una de las imágenes del partido ha sido que la hinchada se fue antes del final y al terminar el encuentro, el Allianz Arena estaba vacío en un 50 por ciento, algo que denota la disconformidad con el equipo. Por su parte, Thomas Tuchel expresó: “Estuvimos bien durante 30 minutos, pero no más que eso. Luego vino la primera caída en el rendimiento, nos volvimos reactivos, descuidados. Estuvimos completamente descuidados en la segunda mitad, errores técnicos flagrantes, decisiones equivocadas y posicionamiento. Dejamos de jugar de acuerdo con nuestros principios, entonces es bastante natural que seas vulnerable. Nosotros mismos lo perdimos por completo hoy”.
La situación es que todo depende del Borussia Dortmund, que deberá ganarle al Augsburgo y al Mainz 05 en la última jornada. En caso de ganar los dos partidos, será el campeón de la Bundesliga sin depender de nadie. El último partido de la Bundesliga para el Bayern será contra el Colonia, de visitante.
Desde que Kahn destituyó a Nagelsmann y asumió Thomas Tuchel, el Bayern dejó de depender de sí mismo para ganar la Bundesliga, fue eliminado de la Champions League, fue eliminado de la Copa de Alemania y suma más partidos sin ganar (6), que triunfos (5).