Fue buscado por el Arsenal hasta el hartazgo y fue relacionado con muchísimos clubes de primer nivel europeo. Sin embargo, el fichaje de Dusan Vlahovic fue un objetivo prioritario para Juventus y se lo terminó quedando por una cifra de 70 millones de euros. El delantero llegaba de ser el goleador y la figura de Fiorentina y el traspaso se llenó de polémica porque para los hinchas del equipo violeta fue una traición irse a la Juventus.
Cuando se selló el acuerdo de Juventus con Vlahovic por cinco temporadas y un salario de 7 millones de euros más objetivo, el delantero confesó: "Me siento honrado de vestir esta camiseta. Es increíble cada vez que la uso. Definitivamente, me identifico con su ADN. Juventus coincide con mi personalidad. Cuando vienes aquí, nunca te rindes, luchas todo el tiempo, haces sacrificios; definitivamente, esto era lo que estaba buscando. Me gusta la presión. Me gustan las altas expectativas porque me gusta el tipo de adrenalina que provocan. Realmente nunca he sufrido demasiado por la presión". No obstante, un año y medio después, la historia es otra.
Juventus es castigado por todos los problemas financieros de estos años, es probable que no juegue la próxima Champions League y ahora viene de perder la Europa League contra Sevilla. El delantero, que marcó el gol contra Sevilla, no deja de ser cuestionado por los hinchas ya que se esperaba mucho más: 41 partidos y 14 goles.
Con esa situación, Diego Cholo Simeone lo quiere en el Atlético de Madrid. El entrenador argentino cree que al equipo le falta un buen 9 de área, que pueda complementarse con Griezmann y terminar de definir las jugadas. El agente italiano, Massimo Brambatti, con mucha llegada al entorno de Vlahovic, dio una entrevista al medio italiano, TMW Radio y allí confesó que el delantero tiene tres ofertas formales: “Hay tres equipos que han presentado una oferta. En mi opinión, la Juve se tomará en serio estas propuestas. Todos los equipos son de un perfil importante, porque son el Chelsea, el Bayern de Múnich y el Atlético de Madrid”.
El punto para Atlético de Madrid es que Juventus exigiría el pago de 75 millones de euros para dejar salir a Vlahovic. El rival más directo en la carrera por Vlahovic sería el Bayern Munich, que desde la salida de Lewandowski no ha encontrado un goleador del mismo peso, no obstante, para Vlahovic ir a la Bundesliga sería un paso atrás.
El objetivo del Atlético de Madrid sería incluir a Joao Félix en la negociación, que debe volver del Chelsea y no sería tenido en cuenta por el Cholo Simeone tras tener una relación más que tensa. Vlahovic se posiciona como una de las figuras del mercado que querrán fichar de la Juventus.