“El club me ha garantizado que voy a cumplir mi contrato. Estoy con la misma fuerza que cuando llegué. Incluso tras las derrotas, más. Hicimos una reunión en la que (Florentino) manifestó su apoyo y cariño. Hablamos del partido del miércoles, de la temporada que acaba y de las dos temporadas juntas. Planificamos lo que viene”, fueron las palabras de Carlo Ancelotti en rueda de prensa, para confirmar que seguirá como entrenador del Real Madrid. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tomó el mando de la situación y bajó sus decisiones.
Ancelotti seguirá, pero el presidente se meterá de lleno en el armado del próximo plantel y con ello, hay una lista de señalados que el directivo quiere fuera del Real Madrid. Mariano Díaz se irá libre, Dani Ceballos tiene una oferta para renovar pero el esfuerzo por retenerlo no será el máximo. Por otra parte, se le buscará una salida a Hazard, por más que él quiera quedarse. Nacho tiene para renovar pero tampoco se le implorará seguir. Jesús Vallejo y Álvaro Odriozola, están fuera del Real Madrid. Lunin, arquero suplente, también podría salir.
Además de todo eso, Florentino quiere seguir de cerca la situación de Marco Asensio, Lucas Vázquez y Eduardo Camavinga. Los primeros dos, son históricos del Madrid pero no están convencidos de que sigan, mientras que el francés prometía más y tendrá una temporada trascendental para su carrera.
Esta es la lista que tiene Florentino en sus manos y que proyecta el Real Madrid. Los fichajes que se realicen serán acordes a los que vayan dejando el club poco a poco. No será fácil desprenderse de tantos futbolistas pero la cuestión más criticada es el poco recambio que tiene el Real Madrid y por eso la lista tiene los nombres que tiene.
"Creo que esta temporada se podía hacer mejor, pero ha sido buena. Claro que no estamos satisfechos por la Liga, pero hemos peleado hasta el final en las otras competiciones", opinó Ancelotti en su rueda de prensa.
Por su parte, Florentino Pérez sigue en silencio luego de la eliminación, se dejó ver en el predio del Real Madrid y busca recuperarse de un golpe duro como el perder 4-0 contra el Manchester City de Guardiola.
“Parece que la transición empieza ahora y no es así. Los jóvenes van a tener más protagonismo y los veteranos un poco menos. Es normal. Esta transición ya empezó antes de que yo llegara, porque esta plantilla que ha hecho grandes cosas, extraordinarias. Todo empieza desde que sale Cristiano. Han ido llegando jóvenes de gran calidad y conmigo ha seguido la transición perdiendo a Varane, Ramos, Marcelo, Bale, Isco, todos reemplazados con jóvenes”, cerró Ancelotti.