En Real Madrid llegó el tiempo de tomar decisiones. Tras la goleada 4-0 recibida por parte del Manchester City en Champions League, el proyecto de Florentino Pérez quedó tambaleando pero los protagonistas poco a poco van recuperándose. Lo primero que hizo el presidente de Real Madrid fue reunirse con Carlo Ancelotti y empezar a hablar de su continuidad, y luego de ello, ingresó de lleno en lo que será la renovación de contrato de Vinicius.
53 partidos jugados, 23 goles y 19 asistencias lo transformaron en el futbolista más determinante e importante del Real Madrid. Vinicius se ha ganado ser la estrella principal con un Benzema, Modric y Kroos en caída libre. El delantero brasileño y Courtois se ha convertido en los pilares del equipo y Florentino no quiere sorpresas.
De acuerdo a la información de The Athletic, Vinicius firmará la renovación de su contrato y quedará totalmente blindado en el Real Madrid, asegurándose de que no pueda irse al PSG, que lo sondeó en su momento, ni a otro club. Para Vinicius, esta renovación será la gran firma de su carrera ya que se asegurará su futuro.
El acuerdo es de un contrato hasta 2027, con una cláusula de salida de 1000 millones de euros y un salto salarial impresionante: de 2.3 millones a 12 millones de euros por temporada. "A día de hoy, en mi opinión, personal, es el jugador más determinante en el fútbol mundial. Por continuidad, no para, regates, asistencias, goles. Ahora es el más determinante. Ojalá pueda seguir así. Vinicius definitivamente está marcando una era en el Real Madrid y en el fútbol en general, y todo el madridismo espera que siga así porque está haciendo algo muy, muy importante en el fútbol", destacó Ancelotti hace unas semanas.
Real Madrid también aceleró la renovación de Vinicius por temor a que se pueda ir. El PSG intentó avanzar sobre Vinicius a principio del 2022 cuando la renovación de contrato parecía tambalear y el club francés le ofreció un contrato de 18 millones de euros por año. Además, Vinicius había dicho: “No me han dicho nada de mi contrato, pero estoy muy tranquilo porque queda mucho tiempo aún. Claro que quiero renovar, claro que quiero quedarme aquí por mucho tiempo. El contrato que tengo aún es el de cuando tenía 16 años. No importa cuándo voy a renovar, cuánto voy a cobrar o cuánto cobro, lo que importa es la satisfacción de estar en el mejor equipo del mundo”.
El brasileño surgido de Flamengo forma una dupla letal con Benzema. Y esa explosión de rendimiento también se ve reflejada fuera del campo. El sitio especializado en mercado de pases y cotizaciones de futbolistas, Transfermarkt anunció que Vinicius es el brasileño más caro de la actualidad, superando por 10 millones de euros a Neymar. El delantero del Real Madrid hoy cuesta 100 millones de euros, mientras que el 10 del PSG está valorado en 80 millones de euros.