La renovación de plantel que se asoma en Paris Saint Germain será profunda. Lionel Messi quedará libre, Neymar pidió ser vendido y es oficial que es transferible y ahora se suma un nombre que no estaba en los planes: Marco Verratti. El mediocampista italiano está cansado del Paris Saint Germain, de los malos resultados, de los problemas internos y no le ve buen futuro al proyecto que sostiene Al Khelaifi.
En 2012, luego de ser figura en el Pescara de Italia, Paris Saint Germain fichó a Verratti por 14 millones de euros y se transformó en una de las primeras figuras en llegar al club de la mano de Al Khelaifi. Poco a poco se fue convirtiendo en un pilar del equipo, del club, pero eso se terminó porque piensa que su ciclo en PSG se acabó. "Para Al Khelaifi es parte de la historia del club, no quiere que se vaya, pero no se puede negar su irregularidad el último año. Es apuntado por los hinchas, cuestionado por algunos compañeros y está cansado de los problemas internos", asegura L'Equipe.
El medio francés remarca que Luis Campos podría no oponerse a la venta de Verratti aunque es Qatar el que tiene la última palabra. Su sueldo de 1.2 millones de euros brutos al mes, y su reciente renovación, hasta 2026, son dos obstáculos para cualquier club de Europa que quiera acometer su incorporación. No obstante, para Carlo Ancelotti no hay imposibles.
Sabiendo todo esto, Ancelotti habría llamado a Marco Verratti para manifestarle su deseo de tenerlo en el Real Madrid. De acuerdo a L'Equipe y otros medios españoles, Ancelotti está en constante contacto con Verratti y el futbolista tiene ganas de ir al Real Madrid, aunque debería ceder sus pretensiones económicas porque el club español no pagaría el mismo contrato que PSG. Luego de la derrota contra el Manchester City y la eliminación de la Champions League, Real Madrid tendrá que comenzar una profunda reconstrucción.
Ancelotti entiende que tener un futbolista como Verratti es jerarquía, experiencia y a sus 30 años sería un punto medio entre los jóvenes como Valverde, Camavinga y Tchouaméni y los de experiencia como Modric y Kroos. Su salida del PSG no será fácil por el extenso contrato que tiene, pero el futbolista tendría decidido marcharse y esperaría una oferta de 25 o 30 millones de euros para su traspaso.
Verratti ha jugado 34 partidos en todas las competiciones con el PSG, logrando una asistencia. Su rendimiento fue tremendamente cuestionado y hasta se cree que llegó fuera de peso luego del parate del Mundial 2022. Verratti lleva 10 años en PSG y más de 400 partidos, pero a su entender, llegó el momento de decir adiós. Por su parte, el Real Madrid cree que el partido con Manchester City dejó en evidencia el plantel corto que tienen y más teniendo en cuenta la edad de Kroos y Modric.