En el último tiempo de la temporada, Dani Ceballos se convirtió en un futbolista importante para el Real Madrid. El mediocampista de 26 años, posiblemente haya demostrado que puede jugar en el Real Madrid. Ancelotti lo valoró mucho y en las últimas semanas, Real Madrid le hizo llegar una oferta de renovación de contrato, sin embargo, el futbolista esperaba algo mejor por parte del club. Ceballos no está muy seguro de seguir en Real Madrid a cualquier precio y sin la posibilidad de ser titular. A esa situación se agregó lo vivido en Etihad contra Manchester City.
Con el partido en el minuto 80 y Manchester City ganando 3-0, con la serie ya sentenciada, Ancelotti mandó al campo a Ceballos, que lógicamente no pudo hacer nada para cambiar el rumbo del encuentro. Esa situación habría molestado a Ceballos, que ahora ya tendría decidido irse del Real Madrid.
La actitud de Ancelotti de meter a Ceballos en ese contexto, molestó a la familia, y principalmente a la hermana del jugador, que en Instagram subió una historia riéndose irónicamente por la decisión de Ancelotti. En lo que respecta a Dani, tendría decidido rechazar esa primera oferta del Real Madrid, y además contaría con una oferta del Betis, del AC Milan y un sondeo del Atlético de Madrid.
“Jugar para el Real Madrid, ya lo he dicho infinidad de veces, no hay un club más grande que este. Creo que ahora es el momento de apretar los dientes. Me quedan meses de contrato, donde finalizo esta etapa en el Real Madrid, pero a partir de ahí ahora tengo muchísimos partidos por delante para volver a demostrar el nivel que debo dar para seguir en este club”, aseguró Ceballos hace un mes luego de un partido de Liga.
Está claro que la goleada del Manchester City destapó una serie de problemas y aceleró el tiempo de decisiones. La continuidad de Ancelotti quedó en el aire aunque él aseguró que no hay dudas de ello. La situación de Ceballos no es la única a resolver ya que Real Madrid debe definir qué hacer con Luka Modric, con Karim Benzema, Toni Kroos, Nacho y Marco Asensio. Además de toda esta situación, Real Madrid cerró el fichaje de Bellingham, que justamente juega en la posición de Ceballos.
"Con estos jugadores se puede volver a pelear todo y lo volveremos a hacer. El año que viene volveremos a pelear por llegar a otra final y ya prepararemos la próxima temporada", avisó Ancelotti marcando claramente que no tiene en mente irse del Real Madrid en este fin de temporada.