Champions League

Guardiola a los gritos y descontrolado por el 4-0: le dedicó el triunfo a Rio Ferdinand

Guardiola a los gritos y descontrolado por el 4-0: le dedicó el triunfo a Rio Ferdinand

El entrenador del Manchester City a los gritos yéndose del campo de juego
El Capitano
miércoles 17 de may.
Pep Guardiola a los gritos y descontrolado por el 4-0: le dedicó el triunfo a Rio Ferdinand.


Manchester City hace historia. El club inglés goleó 4-0 al Real Madrid (global 5-1) y lo eliminó de la Champions League, además de clasificarse a la final, donde jugará contra el Inter de Milan, el próximo 10 de junio en Estambul. El entrenador español preparó a la perfección este partido de vuelta en Manchester y se vio una superioridad abismal. Al terminar el partido, la locura fue muy grande y el festejo también porque por segunda vez, Manchester City está en el partido definitivo.

Pep Guardiola se mostró muy feliz y dejó una imagen llamativa: se fue dedicándole el triunfo a Rio Ferdinand, que estaba como comentarista de BT Sports, al pie de campo. Esta reacción de Guardiola tiene una explicación y el propio Ferdinand la reveló: “Pep Guardiola me escribió hoy diciendo: Créeme, los vamos a vencer, no tengo dudas. Guardiola tuvo la confianza de decirme eso dos o tres horas antes del partido”. 




Tras el partido, en rueda de prensa, Guardiola analizó el partido: “Hemos jugado con un dolor muy grande por lo del año pasado y hoy nos lo hemos sacado. Aceptamos la derrota el año pasado. Un año después, estamos en la final. El fútbol siempre te da otra oportunidad. Es intentarlo de nuevo, esforzarse. Hoy estaba presente esa derrota y la sacamos”. 

Guardiola, también destacó: “Estamos a un partido de ganar la Premier tres años seguidos, y a un partido de ganar la Champions League. Esto no es de ahora, es regularidad. Después de todo el trabajo táctico, hablé con mis jugadores antes de salir al campo y les pregunté si querían jugar contra el Inter en Estambul. Les pedí que se hicieran esa pregunta y se dejaran llevar para vencer al Madrid. Eso es todo”. 

Manchester City está a un paso de lograr un triplete histórico ya que puede ganar la Premier League, la Champions League y la FA Cup, donde enfrentará al Manchester United en la final.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.