Premier League

El goleador más potente de la Premier está hundido: es sancionado y no jugará hasta 2024

El goleador más potente de la Premier está hundido: es sancionado y no jugará hasta 2024

Histórico fallo contra el delantero del Brentford: no jugará hasta el próximo año
El Capitano
miércoles 17 de may.
El goleador más potente de la Premier esta hundido: es sancionado y no jugará hasta 2024.


La Premier League recibió por parte de la FA, un golpe, una sanción sin precedentes e histórica. Con 27 años, la Premier League y más precisamente el Brentford, disfrutaba de Ivan Toney, que tras Haaland es el mejor delantero de la liga inglesa. Hace un tiempo, Brentford pagó 5 millones de euros al Peterborough y ahora terminó de explotar su rendimiento.  Desde que llegó a Brentford, hace tres temporadas, los números son impresionantes: 108 partidos y 62 goles. En la actual temporada, Toney iba 14 goles en 20 partidos. Sin embargo, eso se terminó.

Toney ha sido sancionado con ocho meses sin competir y con una multa de 50.000 libras (55.000 euros) por apostar a partidos de fútbol entre febrero de 2017 y enero de 2021. Toney, que atravesaba el mejor momento de su carrera y ahora tendrá que estar ocho meses sin poder jugar al fútbol y recién volvería a principios del 2024. 

El tercer máximo goleador de la Premier League fue acusado por la Federación Inglesa (FA) de quebrantar las reglas de apuestas 262 veces entre el 25 de febrero de 2017 y el 23 de enero de 2021. Toney podrá volver a entrenarse con su equipo en los últimos cuatro meses de sanción, que comenzarán a partir del 17 de septiembre de este año.

"El Brentford FC toma nota de la decisión de una Comisión Reguladora independiente de imponer a Ivan Toney una suspensión de ocho meses de toda actividad relacionada con el fútbol con efecto inmediato. Ivan fue acusado de infringir la regla E8 de la FA y tuvo una audiencia personal a principios de esta semana. El Brentford FC está actualmente a la espera de la publicación de las razones escritas de la Comisión Reguladora independiente. Las revisaremos antes de considerar nuestros próximos pasos”, informó el Brentford en un comunicado oficial. 




Lo peor para Toney y principalmente para Brentford es que a final de temporada se esperaban ofertas de clubes más importantes que alcanzarían los 30 millones de euros. Lógicamente, esas ofertas desaparecerán de forma automática porque el club no puede venderlo y tendrá que quedarse en Brentford cumpliendo el castigo. Por el momento, Toney no habló públicamente, se espera que sus abogados apelen el fallo final pero ven imposible que exista reducción de tiempo de la sanción.
 

 


 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota